Entre los baches y obras viales, reclamos por los obstáculos en el tránsito

En la cuadra de calle 3 entre 51 y 53 el pavimento está a punto de hundirse. En 6 entre 60 y 61 la calle hace tres días está cortada

Edición Impresa

El estado de los pavimentos -ya sea por seguridad vial y conectividad, confort y conservación de los vehículos- es una de las cuestiones centrales para la calidad de la vida urbana. Pero que en la Ciudad todavía falta mucho por hacer. Y mientras en algunos sectores las calles dejan ver baches enormes, en otros los trabajos de arreglo del pavimento se estiran y se traducen en caos vial.

De lo primero es ejemplo lo que sorprende a cualquier automovilista que circule por inmediaciones del ministerio de Seguridad provincial.

De tal magnitud es el bache que se formó en la cuadra de calle 3 entre 51 y 53, que da la sensación de quien pasa por allí de que el asfalto está por hundirse en cualquier momento. Los vecinos recuerdan que la cinta asfáltica se fue desgastando en las últimas semanas como resultado de una caudalosa filtración de agua que fluía sobre la calzada y formaba una laguna.

“La pérdida la repararon, pero el asfalto quedó en esas condiciones y por ahora no lo arreglan. Apenas le pusieron un valla, pero los automovilistas, para esquivarla, hacen maniobras bruscas y puede causar accidentes”, comentó un vecino preocupado.

En las últimas horas, colocaron placas metálicas de forma provisoria cubriendo los pozos, como alguna vez se hizo en 7 y 54.

Por otro lado, hubo reiteradas quejas por el caos vehicular que se generó por estos días en la zona de plaza Rocha. Según describieron distintos automovilistas, el enredo vehicular se genera porque sobretodo en 60 entre 5 y 6. Quienes circulan por allí se encuentran con un cuello de botella que se forma porque la calle 6 está cortada de 61 a 59 y, “encima cortaron en 5 y 60 para reparar una luminaria”, se quejaron.

No fueron pocos los que cuestionaron el horario elegido para realizar los arreglos (por otro lado necesarios) en una zona de alto tránsito de la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE