Para Monsanto, fue "un año muy positivo" para el agro argentino

El sector agropecuario argentino tuvo un 2017 muy positivo, en el cual se recuperó el área de maíz y se generaron las condiciones adecuadas para que se logre la mejor campaña en décadas, dijo hoy Juan Farinatti, presidente de Monsanto Argentina.

El ejecutivo evaluó ante periodistas especializados las políticas implementadas por el Gobierno Nacional que impulsaron el crecimiento del área de maíz a niveles históricos.

“Fue un año muy positivo para Monsanto y para el sector agropecuario. Las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional permitieron no sólo recuperar el área de maíz, sino que generaron las condiciones adecuadas para que se logre la mejor campaña en décadas”, precisó.

"Más allá de los beneficios económicos, el aumento del área de maíz también repercute positivamente en la sustentabilidad productiva de la Argentina”, añadió Farinatti.

En tanto, Rodrigo Santos, responsable de negocios de Monsanto en Sudamérica, aseguró que en la la agricultura argentina "estamos frente a una nueva revolución tecnológica, la digital, basada en la Ciencia de Datos. La Argentina tiene la oportunidad de liderar esta revolución, y lo está haciendo”.

Destacó que la Agricultura digital tiene la capacidad de maximizar todas las transformaciones tecnológicas que ocurrieron en las últimas cuatro décadas, como la aplicación de fertilizantes, la rotación de cultivos, la introducción de la biotecnología y la siembra directa. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE