Alejandra Flechner es “La madre del desierto”
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2017 | 04:01

Alejandra Flechner protagoniza “La madre del desierto”, escrita y dirigida por Nacho Bartolone, donde entrega una composición potente que se fusiona con el universo distorsionado del creador para reinventar el mito de la Difunta Correa, en el Teatro Nacional Cervantes.
Bartolone, celebrado autor de “Piedra sentada, pata corrida” y “La piel del poema”, dueño de un universo propio que no le rinde cuentas a lo real, inventa un desierto deliberadamente bello y artificial.
Flechner junto al actor Santiago Gobernori en la piel de el Bebo, su hijo, lo recorre con una fuerza interpretativa tan importante que bien podría verse como un huracán que sacude la aridez del desierto y la hace estallar en colores.
La música de Victoria Barca y Franco Calluso, presentes en escena potencian una puesta que actualiza la historia fundante de aquella mujer que enfrentó el desierto junto a su hijo lactante en busca de su marido arrebatado, supuestamente por Facundo Quiroga, para que integrase las milicias.
En relación a qué la llevó a querer trabajar con el autor, la actriz dijo que lo conoció en “La piel del poema” y la impactó. “Me gustó enormemente y percibí que había un poeta, un autor teatral que excedía la escritura tradicional vinculada a la dramaturgia del actor; eso de ‘con una pequeña historia hacemos una obra’. Me volví loca por su mundo tan argentino labrado con esas formas entre barrocas y desenfadadas. La historia de un país, creo, se escribe también a partir de sus ficciones. Después de meses de no animarme, finalmente lo contacté, nos juntamos y me propuso trabajar sobre Deolinda Correa. Nacho me trajo un cuadrito con su imagen comprado en una feria y acepté. Un proceso de casi dos años, es decir que la madre ya viene caminado por el desierto desde hace rato”, aseguró.
Sobre su personaje, Flechner describió que “en cierta forma es una santa pagana y guarda algún parecido con la figura del Gauchito Gil, sin tanto reconocimiento. La pienso como a una guerrera y madre”.
“La madre del desierto” estará en cartel, de jueves a domingos, hasta el 10 de diciembre de 2017, en la sala Orestes Caviglia, Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE