Video: un peluquero platense es “embajador” del Banco de Pelucas Oncológicas

Edición Impresa

Un mechón de pelo y una tijera también pueden ser una expresión de solidaridad si se conjugan para ayudar a pacientes oncológicos. Eso es lo que ocurre en un local de 5 entre 34 y 35, donde Eduardo Iaconis ofrece un cambio de look a quienes donen su cabello para confeccionar pelucas que se destinarán a quienes realizan tratamientos de quimioterapia. “Hay muchos pacientes que no tienen los medios para comprarse pelucas, entonces desde una entidad de peluqueros nos organizamos para conseguir el pelo, confeccionar las pelucas y entregarlas a quienes las necesitan”, resume Eduardo.

El Banco Provincial de Pelucas Oncológicas es impulsado desde Mar del Plata por la Cámara Empresarial de Peluqueros Peinadores y Afines - y la peluquería platense es embajadora de esa iniciativa. “Nosotros le hacemos el corte gratis al que done su pelo y lo llevamos a Mar del Plata donde confeccionan las pelucas”, agrega el estilista que también se sumó a la tarea de “Lanitas de Luz”, cuya finalidad es hacer pelucas para niños en tratamiento oncológico.

“Desde hace unos seis meses Cemppya también se encarga de hacer las pequeñas pelucas y la repercusión fue muy buena, la gente colabora”, agregó Iaconis.

En ese contexto, el peluquero consignó que hay personas que se acercan hasta su local con la intención de vender su cabello, pero cuando se enteran del destino que se le puede dar, deciden donarlo.

Cualquier persona, de cualquier edad puede ser donante si tiene al menos 10 centímetros de cabello para cortarse. No importa que esté teñido.

“Cada paciente recibe una peluca acorde con sus características, por eso remarcamos que no importa el color o si está teñido, lo importante es hacerle mas llevadero el tratamiento y que se sienta mejor con su imagen”, agregó el peluquero.

Quienes quieran hacer su aporte pueden comunicarse al teléfono 423-5855.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE