Polémica: Cordera pidió hacer un taller y dos recitales a beneficio de #NiUnaMenos para evitar el juicio

Su defensa solicitó ayer que se le conceda la probation para suspender el litigio por “incitación a la violencia”. Hay rechazo por el pedido

Edición Impresa

El músico Gustavo Cordera ofreció ayer a la Justicia realizar dos recitales a beneficio del colectivo #NiUnaMenos y un taller de violencia de género a cambio de una suspensión del juicio que enfrenta por “incitación a la violencia colectiva” a raíz de sus dichos acerca de que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

La defensa del artista solicitó que se le conceda la probation y ofreció en la audiencia realizada ayer en los tribunales de Comodoro Py, que su defendido realice un taller contra la violencia de género en Uruguay, donde reside, y brinde recitales a beneficio de causas contra la violencia machista.

El pedido fue avalado por el fiscal del caso Ramiro González, que además estableció como condición que esos dos recitales fueran organizados junto con el colectivo feminista #NiUnaMenos.

Desde el Instituto Nacional de las Mujeres repudiaron la medida y aseveraron que -gracias a esta estrategia judicial- el artista “no está reconociendo que es un violento”.

“No estamos de acuerdo porque consideramos que la probation para casos de situación de violencia contra las mujeres atenta contra la ley en sí”, aseguró Nicole Neimann, directora nacional de Protección Integral. En una entrevista con MetaData, detalló además que como querellantes en la causa no se les consultó y que esta opción “no ayuda a un mejor accionar de Cordera”.

Fuentes judiciales informaron además que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral resolvería el pedido antes del término de esta semana.

En tanto, ayer distintas agrupaciones feministas de la ciudad de Bahía Blanca pidieron que se cancele la presentación Cordera en esta ciudad del sur bonaerense prevista para el próximo 17 de noviembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE