Vivito y coleando: hallaron en México al novio “muerto” de la actriz Olivia Newton-John
Edición Impresa | 8 de Noviembre de 2017 | 05:21

Una revista australiana publicó en su última edición la foto que demuestra que Patrick McDemortt, quien fuera novio de Olivia Newton John durante casi una década y que habían dado por muerto, está vivito y coleando en un pequeño pueblo mexicano.
La historia no sería sorprendente de no ser por el hecho de que el hombre había sido dado por muerto en 2008, tras tres años de búsqueda sin resultado: en 2005, el fotógrafo de ascendencia coreana, había salido con otras 22 personas a una excursión de pesca por la costa de California, y ese fue el último lugar donde se lo vio.
Tras buscarlo por mar y tierra durante tres años, finalmente, en 2008, los investigadores dejaron de investigar, aunque el caso resultó de gran extrañeza no sólo para la ex protagonista de “Grease”, que en ese entonces era su pareja, sino para algunos de los detectives, quienes mantenían con firmeza la hipótesis que, finalmente, parecía haberse confirmado.
Es que la versión que pisa más fuerte es que el hombre habría fingido su propia muerte, debido a las deudas que enfrentaba en aquel momento. Según trascendió, McDermott debía una suma que ascendería a 30 mil dólares, entre otras cosas, a la madre de su hijo en concepto de manutención. Al parecer, su heredero habría cobrado 100 mil dólares tras haber declarado muerto a su padre.
Las fotografías, que muestran al hombre que ahora tendría unos 60 años con una mujer que sería su nueva pareja, fueron tomadas en la localidad costera mexicana de Sayulita.
Según el testimonio del investigador Charlie Parker a la revista, “los ojos son muy similares y las orejas se extienden por el rostro a la misma distancia [que las de Patrick McDermott]. Creemos que es él”; y dijo que hay un 90% de probabilidad de una coincidencia entre la fotografía tomada hace solo un mes y el antiguo material gráfico del supuesto muerto.
El caso de McDermott, sin embargo, había sido reabierto en 2009, por un investigador privado que llegó, a través de sus pistas, hasta Puerto Vallarta. Y el año pasado, el programa “Dateline” mostró un capítulo en el que Philipp Klein dirigió a un equipo de investigación que concluyó que “estaba vivo”, y que vivía precisamente en donde ahora se tomaron las fotografías.
Esta, sin embargo, es la primera vez que se publica un material gráfico sobre su persona, por eso ha generado tamaña repercusión.
Cuando desapareció, el hombre fue buscado en Estados Unidos, México y Panamá; y su por entonces novia hasta creó una página web para tratar de encontrarlo.
Tras un duelo incierto, la actriz se animó a rehacer su vida después de tres años, y en 2011 se casó con el gurú de salud John Easterling, con quien todavía está casada.
Según citó la publicación, “Olivia está estupefacta, pero necesita salir de la duda y cerrar el tema para siempre. Aunque ella tiene sus propias batallas con las que lidiar en estos momentos, quiere perdonarlo y seguir adelante”.
Las “batallas”, claro, es la lucha que la actriz australiana de 69 años está llevando a cabo, para superar un cáncer.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE