Un sitio inglés publicó que "Argentina dejó de ser una fuerza militar competente"

El sitio inglés UKDJ, un portal de noticias especializado en Defensa, analizó el abandono en el que se encuentran las Fuerzas Armadas por la falta de inversión y de capacitación de sus hombres y aseguró que la Argentina "dejó de ser una fuerza militar competente".

El artículo, que tomó relevancia en nuestro país ahora tras la desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo, fue publicado hace dos meses. La nota hace hincapié en la desinversión en las fuerzas armadas, la falta de equipamiento y las "escasas horas" de capacitación del personal.

"Tras un período significativo de declive, la Argentina dejó de ser una fuerza militar capaz", comienza el artículo que fue publicado en UKDJ el 7 de septiembre y que lleva la firma de George Allison.

En un párrafo del artículo se refiere específicamente a los submarinos: "La tripulación de submarinos, a pesar de beneficiarse de una actualización reciente, necesita al menos 190 días de práctica de inmersión y en 2014 solo pasaron 19 horas sumergidos", afirma el autor, que agregó que "Una situación similar enfrentan sus cuatro destructores: no tienen ningún armamento útil".

La foto utilizada para ilustrar la nota es la del ARA Santísima Trinidad, con el pie de foto que sentencia: se hundió debido al pobre mantenimiento que le realizaron.

Acerca del Ejército argentino, George Allison escribe que "casi nunca tienen los recursos para entrenar" y que los "escasos" equipos que posee "datan de los años 70".

Y continúa: "La Fuerza Aérea Argentina consiste en gran parte en una colección de aviones obsoletos que se remonta principalmente a la década de 1970, que a menudo permanecen en tierra debido a la pobre capacidad de servicio", advierte.

El poco cuidado que se le ha dado al equipamiento y al entrenamiento del Ejército argentino en las últimas décadas es notorio y, lamentablemente, se coronó con la desaparición de un submarino con 44 personas a bordo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE