Medidas para frenar algunas maniobras

Edición Impresa

Más allá del impacto que el trabajo de Asuntos Internos tuvo en las filas de la bonaerense, la detección de determinadas maniobras permitió realizar algunos cambios en la fuerza.

Por ejemplo, se dispuso bancarizar totalmente el pago de las horas Polad, que hasta que estalló el escándalo en la Primera se abonaban en un alto porcentaje en la dependencia, para regularizar los controles.

Con el mismo objetivo se está desarrollando un sistema de constatación de huellas dactilares para controlar el ingreso, permanencia y salida de los policías encargados de la custodia por adicionales en las canchas y espectáculos deportivos.

“No hay otro modo”, explican fuentes oficiales, “porque son eventos largos, con muchos efectivos de toda la provincia”. El sistema permitirá, además, cruzar los datos de los policías que cumplen el servicio y detectar si todos están en condiciones de hacerlo.

Contra el enriquecimiento ilícito, se les ordenó a los jefes de la fuerza presentar sus declaraciones juradas. Los que no cumplieron con la medida, fueron sancionados.

También analizan regularizar los traspasos de jefatura en las seccionales, y la obligatoriedad de un inventario en esos casos, después de que en un cambio de comisario el nuevo descubrió que faltaba dinero secuestrado en dos operativos.

Otro cambio importante se produjo en el sistema de verificación de vehículos que hace la Policía bonaerense, con la inauguración de nuevas plantas y la informatización del trámite, para atacar la informalidad y los negocios paralelos, como la venta de los formularios 012.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE