Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UNA CEREMONIA CON FUERTE CONTENIDO POLITICO

Bajo una lluvia de insultos se renovó el Concejo de Ensenada

11 de Diciembre de 2017 | 03:28
Edición impresa

En un clima muy caliente, cargado de gruesos insultos y chicanas pero que no pasó de ahí, prestaron juramento los nueve concejales electos en octubre formalizándose así la renovación del Concejo Deliberante ensenadense.

Como es costumbre en el ese vecino municipio, no fue el intendente Mario Secco quien tomó los juramentos sino el concejal electo de mayor edad, que resultó Adrián Espósito, del bloque Unidad Ciudadana. Secco siguió la jura sentado entre el público.

Durante la ceremonia Luis Blasetti fue reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante en tanto Teresa Oropeza quedó como vicepresidenta primera y Ricardo Arenas con la vice segunda. Para ese último cargo la oposición -ahora integrada por dos massistas y siete de Cambiemos- intentó que fuese designada María Marta Gianastassio pero perdió en la votación ante la mayoría kichnerista. En tanto, Susana Giulisti fue designada Secretaria del cuerpo.

La ceremonia tuvo pasajes de fuerte contenido político, particularmente a la hora de las juras de los ediles que responden al ultra K intendente Mario Secco. En ese contexto, algunos de los nuevos concejales del oficialismo ensenadense agregaron al protocolo conocido “por Dios y la Patria”, los compromisos con “la memoria de Néstor Kirchner” o por “lealtad al intendente Secco”, entre otras expresiones partidarias.

El momento más tenso vivido en el primer piso del palacio comunal ensenadense, donde funciona el Concejo Deliberante fue, sin dudas, la jura de los tres concejales electos por Cambiemos: Gustavo Asnaghi, María Marta Gianastassio y Sergio Pesado.

A UN EDIL DE CAMBIEMOS

Los insultos más gruesos fueron para Asnaghi , que fue candidato a intendente en 2015 y ya ha dado muestras de que lo intentará otra vez en 2019.

Las chicanas a Asnaghi pasaron también por la denuncia que el municipio le hizo recientemente acusándolo de repartir, con fines políticos, escrituras de un plan de regularización dominial.

En el caso de Gianatassio, una docente de conocida labor en Ensenada, la batería de insultos formó un abanico de expresiones irreproducibles que transitaron más allá de la cuestión política.

A Pesado, en tanto, lo chicanearon con el ex intendente Adalberto Del Negro -que actualmente es funcionario provincial del Hipódromo platense- y con su esposa la ex concejal Marcela Lucena que recientemente, junto a la concejal macrista Fernanda Ivelli, denunció al intendente Secco por supuestas irregularidades en procesos de licitación para la compra de cámaras de seguridad y la instalación de fibra óptica.

“Jurá por Del Negro y por Lucena”, fue la chicana dirigida a Pesado que recibió los agravios con una sonrisa, lo que exaltó aun más a quienes lo hostigaban.

La barra kirchnerista descargó también un cántico burlón a los ediles de Cambiemos preguntándoles: “¿El cuarto dónde está?”, el alusión al cuarto concejal que a poco de finalizada la elección de octubre la oposición aseguraba haber logrado ingresar al Concejo.

DEFENSA A CRISTINA KIRCHNER

En tanto y luego de ser reelecto presidente del Concejo ensenadense, el comerciante Luis Basetti -vinculado a la Cámara de Comercio e Industria local- se despachó con un discurso de alto voltaje político en defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner a partir de la acusación de “traición a la Patria” que le formuló el juez Bonadío.

“Traición a la Patria es meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, es endeudarse, es votar leyes contra el pueblo. Por eso donde esté Cristina, ahí vamos a estar”, sostuvo Basetti en su primera intervención como presidente del Concejo ensenadense.

La ceremonia terminó sin otros incidentes y mientras algunos partidarios de Mario Secco se desplazaron hacia la plaza Belgrano, frente al municipio, para seguir con sus cánticos, los ediles de Cambiemos ocuparon la vereda junto a amigos y familiares para saludar y tomarse fotos.

 

En Berisso
Los diez concejales electos de Berisso, en tanto, jurarán hoy y asumirán sus bancas en una ceremonia en el recinto del cuerpo deliberativo que comenzará a las 18. Se trata de seis ediles electos por Cambiemos y cuatro, por Unidad Ciudadana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla