Los fuertes vientos desataron cortes de luz, caída de árboles y voladura de techos en la Ciudad

Por la tarde cayó granizo en tres barrios: Los Hornos, Romero y Villa Elisa. Se espera un marcado descenso de temperatura

Edición Impresa

La tormenta largamente anunciada se hizo sentir con intensidad anoche, después de las 22, cuando las ráfagas de viento estuvieron entre los 60 y 80 kilómetros por hora. El paso del vendaval generó cortes de luz, voladuras de techos en una escuela y en una casa, caída de árboles y ramas de gran porte. Durante la tarde, en tanto, cayó granizo en tres zonas de la periferia: Romero, Los Hornos y Villa Elisa.

Hubo caída de árboles y grandes ramas en 15 entre 64 y 65, 58 entre 23 y 24 y en 7 y 524, diagonal 74 entre 115 y 116.

Los cortes de luz se produjeron en 44 de 153 a 156, San Carlos, Olmos, barrio Norte, barrio Hipódromo, Tolosa y zonas cercanas al Parque San Martín. En Berisso hubo cortes en el barrio El Carmen.

Anoche, las ráfagas de viento volaron parte del techo de la Escuela 33 -ubicada en 8 y 38- y en una casa de 34 y 115. En tanto, cayó un semáforo sobre un auto en 520 y 208.

En 56 entre 28 y 29 la calle quedó totalmente anegada, con agua de cordón a cordón.

La rafaga de viento más intensa, de 80 kilómetros, se produjo a las 22,25, según la agencia meteorológica de la Municipalidad de La Plata.

En la Municipalidad se montó desde temprano un comité de emergencia para abordar las consecuencias de la tormenta.

Un dato particular: las escasas cocheras cubiertas que abrieron ayer se completaron en las primeras horas de la tarde ante el pronóstico de caída de granizo y fuertes vientos.

Según se pudo saber, el granizo cayó en el transcurso de la tarde en Melchor Romero, Los Hornos y Villa Elisa. Si bien no fueron de gran tamaño, generaron alerta y preocupación en los vecinos de las zonas afectadas.

El resto de la Ciudad se pudo sobreponer a dos intensos chaparrones que se desataron al promediar la tarde. Pero la noche desató diversos y serios problemas.

En el operativo que se montó en la Comuna incluyeron un relevamiento de la actividad de los arroyos, los cuales tuvieron “actividad normal”, informaron fuentes oficiales.

En tanto, para hoy se aguarda un marcado descenso de temperatura, con una mínima de 16º y la máxima de 24º, muy por debajo

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE