Retomaron operativo contra la venta ilegal y manteros van de un punto a otro para evitar los controles
| 18 de Diciembre de 2017 | 09:47

Después de un fin de semana en el que los vendedores ambulantes y manteros retomaron sus puestos en la vía pública, esta mañana inspectores de Control Ciudadano comenzaron a recorrer nuevamente los principales corredores comerciales de la Ciudad en el marco de los controles que el área viene llevando adelante contra la venta ilegal.
Uno de los pocos puestos en las primeras horas del lunes fue divisado sobre Avenida 7 y 47 a cargo de un vendedor senegalés, al que se le pidió que tomara su mercadería y se fuera, según se informó.
En ese sentido el volúmen de venta callejera ilegal era prácticamente nulo en el inicio de la jornada laboral.
En tanto, en la zona comercial de calle 8, mientras comenzaban a levantar las persianas los primeros comercios, las aceras se encontraban completamente liberadas.
A MEDIA MAÑANA VOLVIERON A MONTARSE ALGUNOS PUESTOS
Ya pasadas las 10, en la zona de calle 8 y 47, efectivos de Control Ciudadano advirtieron la presencia de un vendedor ambulante y rápidamente procedieron a desmontar el puesto.
En principio, la orden fue que entregara la mercadería, pero la medida tuvo marcha atrás y el vendedor finalmente se marchó del lugar con sus cosas.
En tanto, en la zona de la puerta de un reconocido supermercado ubicado en 7 entre 47 y 48, también pudieron observarse algunas mantas con mercadería, pero a los pocos minutos, ante la circulación constante de los vehículos de control fueron levantadas rápidamente.
PUESTOS MOVILES, LA NUEVA MECANICA
La nueva mecánica adoptada por los vendedores ilegales, sobre todo, de origen senegalés, es ya no montar sus puestos con caballetes y tablones sobre la veredas, sino trasladarse con la mercadería en paneles de telgopor.
De este modo, cuando advierten la proximidad de los controles, toman la mercadería, se esconden y luego se trasladan hacia otro sector.
Los controles contra la venta ilegal comenzaron el pasado martes con un despliegue que contó con agentes municipales y el apoyo de unos 300 efectivos de fuerzas se seguridad de La Plata y nacionales como Prefectura y la Policía Federal
El rechazo de manteros y ambulantes a su vez dio lugar a cortes de calle y a momentos de tensión con los inspectores de tránsito y efectivos policiales tanto ese día como en el resto de la semana.
En ese sentido, el tránsito esta mañana se encontraba despejado y la circulación vehicular era fluida.
Por su parte, funcionarios municipales mantuvieron la semana pasada reuniones con manteros y ambulantes a los que les propusieron trasladar sus puestos a predios de la periferia e incluso incorporarlos a cooperativas de trabajo que prestan servicio a la Comuna.
Por estas horas se esperaban novedades sobre las negociaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE