La Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires cumplió un año

La entidad con sede en La Plata se formó en noviembre del año pasado. Capacitación, realización de actividades y expansión, a priori, figuran como principales objetivos.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

 

La provincia de Buenos Aires, tiene una nueva institución que nuclea a profesionales del vino. El 22 de noviembre de 2016 nació la Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires que tiene como finalidad la defensa, promoción y difusión del vino, cuya actividad esté relacionada con el ejercicio de la profesión mencionada. Además, de profesionalizar, jerarquizar, desarrollar la actividad y mantener relaciones con las instituciones nacionales y extranjeras, que tengan afinidad de propósitos.

Por ahora, la ACSBA cuenta con más de 90 socios que abonan su cuota mensual. La asociación participa con su presencia en las ferias de vinos que se realizan en diferentes lugares de la provincia donde sus asociados, se ven beneficiados con descuento en el valor de la entrada, salvo que directamente atienda el stand de alguna bodega.

Además, algunas vinotecas realizan importantes beneficios en la compra de productos a los asociados de la entidad.

También organiza charlas y conferencias, de enólogos, bodegueros, distribuidores, periodistas y profesionales vinculados a la industria vitivinícola.

Su presidente y Brand Ambassador de la bodega Finca Abril, Guillermo Martino sostuvo que “la idea de formar una entidad que contenga a los sommeliers del territorio bonaerense, surgió para darle un marco legal a esta profesión que está creciendo mucho y los que la ejercen se encuentran desprotegidos”.  Luego, agregó que “todavía falta mucho por hacer y con el tiempo estaremos funcionando en toda la provincia”.

Al ser consultado, sobre las ideas que piensan plasmar como entidad, Martino dijo que “en apenas un año de vida los objetivos propuestos hasta el momento los pudimos alcanzar, tenemos pensado otorgarle un marco más amplio en todo sentido, desde lo institucional, gremial, y comercial para que los socios reciban los beneficios de pertenecer a la asociación”.

La comisión directiva está conformada por sommeliers de la capital bonaerense y de la zona sur del conurbano. La idea es comenzar la expansión a lo largo de todo el territorio provincial para que la entidad sea lo más pluralista posible.

Los integrantes de la CD fundadora de la ACSBA está conformada por su presidente, Guillermo Martino; vicepresidente, Pablo Cohen; secretario general, Emir Heick; tesorero, Oscar Heick; vocales: Mariano Campaña, Sergio Pérez, Néstor Garrido, Stella Maris Dalguisio; revisores de cuenta: Jorge Cheruse y Marcelo Smarra.

Las vías de comunicación para contactarse con la asociación son las siguientes: Facebook: Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires, twitter: @sommeliersdebuenosaires, correo electrónico: sommeliersdebuenosaires@gmail.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE