Losance, un nuevo producto de la esposa de Alejandro Vigil y sus cuñados

María Sance, la esposa del enólogo Alejandro Vigil, junto con sus tres hermanos lanzaron "Losance", una línea de cuatro espumantes

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

María Sance, la esposa del afamado enólogo Alejandro Vigil, junto con sus tres hermanos (Lilia, Pablo y Gianluca -dos de ellos trabajan en Casa Vigil-El Enemigo) lanzaron “Losance”, una línea de cuatros espumantes, que unió a cuatro hermanos en este proyecto de vinos espumosos, que comparten el mismo padre y apellido.

Losance es un proyecto de espumantes, donde hace rato venían buscando qué hacer juntos. Indagando en la historia familiar y sabiendo que los abuelos se habían dedicado a esto, empezaron a investigar y el proyecto, por unanimidad fue aprobado.

Se trata de cuatro espumantes distintos, dos métodos champenoise, dos charmat, de dos zonas distintas, parrales de Carrizal y viñedos de Gualtallary.

Es un proyecto chico, los dos de método Charmat son de Carrizal, 60% parral de Chardonnay y 40% de Chenin; y el Champenoise uno es 100% Pinot, y el otro es 70/30 Chardonnay-Pinot y ese es Brut Nature. Y por ahora, sólo se vende en Casa Vigil, y también por venta directa. Aunque el objetivo final es llegar a todo el país.

Cuentan con el asesoramiento de Matías Prieto y Pepe Reginato (champañera), aunque están armando su propio lugar, por eso, ahora lo realizan en pequeñas producciones.

La participación de Alejandro Vigil en este proyecto está dedicada a probar y emitir su opinión, valorada, por su experiencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE