Transportistas escolares rodearon la Gobernación y la zona fue un laberinto
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2017 | 01:40

Las inmediaciones de la Gobernación se convirtieron ayer en un laberinto vial por una protesta de choferes escolares nucleados en la Cámara del Transporte Especializado bonaerense, quienes bloquearon con decenas de vehículos las calles que rodean la Casa de Gobierno en rechazo a la reglamentación que impide ingresar a la actividad a vehículos con más de 13 años de antigüedad, y para pedir una audiencia con la gobernadora Vidal.
Los transportistas llegaron a primera hora de la mañana desde varios puntos de la Provincia y bloquearon el tránsito sobre 6 entre 51 y 54, además de rodear la Plaza San Martín con micros que estacionaron sobre avenida 7 frente a la Legislatura bonaerense.
La medida recién se levantó cuando representantes del sector fueron atendidos por altos funcionarios de las carteras de Transporte y Educación, con quienes se avanzó en la conformación de una mesa de diálogo para trabajar en un reglamento consensuado, indicaron portavoces oficiales.
“Pedimos que se respete lo que acordamos, que la aplicación de la nueva reglamentación sea gradual y denunciamos que en los municipios tenían que otorgarse las habilitaciones hasta agosto, y como no se notificó correctamente, terminamos con miles de compañeros sin trabajo”, explicó Roberto Zagame, titular de la Cámara del Transporte Especializado. El reclamo puntual fue pedir una “prorroga para que los municipios puedan habilitar modelos comprendidos en la reglamentación anterior”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE