Un duro golpe para los familiares: “Nos van dejando sin ayuda”

Edición Impresa

Familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” consideraron que “poco a poco nos están dejando sin tantas fuerzas como barcos, helicópteros y radares que busquen”, a poco de que la Armada Argentina informara que el buque oceanográfico “Atlantis” se retirará de la búsqueda del sumergible perdido hace 42 días en aguas del Atlántico Sur.

Luego de conocerse la noticia de que el buque “Atlantis” “regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA ‘San Juan’”, familiares de los tripulantes siguen pidiendo que “se continúe con la búsqueda”.

Ruth Gómez, embarazada de seis meses y esposa del tripulante cabo principal Mario Toconás, dijo tras conocer la noticia que “nos van dejando sin búsqueda y esto es el reflejo del poco apoyo que hemos tenido del presidente Macri, a quien le venimos pidiendo que nos reciba y nos escuche en esta lucha de dolor y angustia”.

“Hoy muchos familiares estamos en el Senado de la Nación porque se tratará en comisión nuestro tema, pero como siempre, es el último, y no podemos seguir esperando y agonizando mientras nuestros representantes tratan otros temas”, sostuvo.

Gómez puntualizó que “tenemos un vacío muy fuerte y la ayuda se nos va quitando, por eso mañana (por hoy) desde la Base Naval Mar del Plata, en un micro puesto desde la Armada, viajaremos a Puerto Belgrano para estar más cerca del lugar del hecho, para que se nos den explicaciones concretas y fehacientes”.

“El sábado estaremos regresando y pasando un fin de año sin nuestros seres queridos”, dijo la esposa de Toconás, y agregó: “Han sido las fiestas más dolorosas que cualquier ser humano pueda vivir; necesitamos verdad, lucha y búsqueda permanente para poder estar en paz”.

Por su parte, el padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra expresó que los familiares quieren saber cuáles fueron “los fundamentos usados contra los jefes de la Marina que han sido suspendidos, queremos conocer si saben algo que nosotros no sabemos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE