Maduro culpó a Portugal por la falta de jamón en Navidad

Edición Impresa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a Portugal de sabotear ventas de jamones que supuestamente habían sido concertadas, lo cual impidió al gobierno chavista cumplir su promesa de repartir entre el pueblo ese alimento, tradicional en Navidad.

El gobierno portugués rechazó la acusación y una empresa portuguesa explicó que Venezuela adeuda 40 millones de euros a cinco compañías de ese país europeo por la compra de 14 mil toneladas de jamón en 2016.

Es la segunda vez en mes y medio que Maduro denuncia a otro país por la falta de productos de consumo masivo en Venezuela, que sufre una aguda escasez de alimentos y bienes básicos.

“El gobierno portugués no tiene ese poder de sabotear”, respondió el canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, y subrayó que su país vive “en una economía de mercado donde las exportaciones competen a las empresas”. El 15 de noviembre, Maduro acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de prohibir que los laboratorios de su país exportaran remedios a Venezuela, lo que fue desmentido por Bogotá. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE