La emotiva carta de despedida que escribió la sobrina de la llamada “reina de los mares”
Edición Impresa | 3 de Diciembre de 2017 | 02:52

Angela, la sobrina de Eliana Krawczyk, la única submarinista argentina y de Suramérica tripulante del “San Juan”, escribió en las últimas horas una emotiva despedida a su tía, “la reina de los mares”, tras conocerse el último parte de la Armada que suspendió las tareas de rescate. “Y cada vez que mire al cielo, te recordaré con la mejor de las sonrisas, con esa que siempre tenías y que pase lo que pase no se borraba. Mi ejemplo a seguir. Gracias por todo tía y reina de los mares”, escribió su sobrina Angela en su cuenta de Twitter.
Eliana María Krawczyk nació en Oberá, Misiones, el 5 de marzo de 1982 y al momento de abordar el San Juan tenia el grado de teniente de navío representando la primer mujer submarinista del país y de Suramérica.
A partir de 2002, cuando la Armada abrió sus puertas a las mujeres, Eliana tomó conocimiento de la convocatoria a través de una publicidad en internet.
En esa oportunidad, durante un reportaje, declaró: “Fui corriendo a la delegación de Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Ensenada. Llevé una foto de mamá en la billetera”.
A inicios de 2017 fue promovida a teniente de navío dentro del escalafón naval de la Armada Argentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE