“Jugar la Libertadores y la historia del club me generan muchas expectativas”

El mediocampista formoseño aseguró estar “muy contento” por haberse convertido en refuerzo pincharrata. En cuanto a lo futbolístico, contó que le gusta pedir la pelota siempre y hacer jugar a sus compañeros

Edición Impresa

Estudiantes aseguró el jueves por la tarde la llegada de Gastón Giménez, volante creativo pedido por Lucas Bernardi que estará ligado al club por cuatro años y medio. Con su firma ya estampada en el contrato, el formoseño habló por primera vez como jugador albirrojo y contó porqué eligió al Pincha, sus expectativas y deseos.

“Estoy muy contento por ser jugador de Estudiantes, estaba ansioso, quería que se de esto cuanto antes y ahora por suerte se hizo la firma ”, comenzó indicando el mediocampista, quién agregó: “Ahora a entrenar, a ponerse bien y a responder en la cancha por el esfuerzo que hizo el club para traerme”.

En cuanto a los motivos de su elección de vestir la camiseta albirrojo, aseguró: “Jugar la Copa Libertadores y la historia que tiene el club me generan muchas expectativas, por eso vine. Quiero aportar lo mejor a este plantel para lograr cosas importantes”.

Sobre sus nuevos compañeros, justamente, añadió: “Sé que este plantel entrena muy bien, que son bastante unidos y también muy competitivos. Por eso tengo las mejores sensaciones para lo que viene con esta camiseta”.

Al ser consultado en cuanto influyó Bernardi en su llegada, respondió: “Me conoce bastante, yo también a él. Se sabía hace un tiempo de que me quería y ahora por suerte se dio. La negociación fue rápida y prolija. Me llamó en la semana y me contó lo que es el club, y eso me generó muchísimas más expectativas de las que tenía”.

Por otro lado contó que visitó al Country antes de Navidad, aún cuando la negociación no estaba oficialmente cerrada; “Fui antes de las fiestas y la verdad que me encantó, tiene un predio de primer nivel. Después el viernes me hice la revisión médica y luego firmé, pudiendo cerrar el año diciendo que soy jugador de Estudiantes”.

“VENGO A SUMAR AL GRUPO”

Metiéndose estrictamente en lo futbolístico, Giménez dijo: “Vengo a aportar lo mío, a sumar en este grupo que parece muy bueno y que tiene muchos jugadores históricos del club. Vengo a aportar un granito de arena para que Estudiantes pueda pelear la Copa Libertadores una vez más y, si es posible, también el campeonato local”.

“Sé que el sacrificio y la entrega no se negocia, menos en un club grande como este. En cuanto al juego, me gusta siempre pedir la pelota y hacer jugar”, continuó indicando el formoseño de de 26 años (cumplirá 27 en junio del año próximo recién).

Ante la pregunta de si imagina en qué lugar de la cancha lo pondrá Bernardi, aclaró: “No tengo problema en cuanto a la posición. En Godoy Cruz él me ha utilizado como volante interno con tres en el medio algunas veces y, otras como mediocampista central. Me adapto a cualquiera”; y agregó sobre el técnico rosarino: “Es un entrenador que varía mucho, se basa en el análisis que hace del rival de turno”.

Por último, aseguró que en Godoy Cruz se vio su mejor versión hasta el momento: “Encontré una madurez y solidez, sobre todo mentalmente. La verdad que fue un año muy bueno y hoy tengo este premio de jugar en un club grande como Estudiantes”.

Estudiantes será el cuarto club de Giménez ya que, además del Tomba, debutó como profesional en Almirante Brown y vistió la camiseta de Atlético Tucumán antes de pasar al conjunto mendocino hace dos años. Hasta el momento disputó un total de 145 partidos y marcó 7 goles, aunque su fuerte está en la generación de juego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE