El éxodo sigue a pleno y la Ciudad se prepara para descansar en enero
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2017 | 03:25

Entre muñecos que se preparan para ser consumidos por el fuego, las últimas compras para la cena de esta noche y calles semidesiertas, la Ciudad se va pintando de color enero.
Será un mes caluroso y de mínima actividad hasta que, en febrero, el inicio de los cursos de ingreso a las 17 facultades vuelvan a imprimir algo de ritmo. En enero, La Plata descansa.
Entre jueves y viernes dio comienzo el éxodo hacia distintos lugares turísticos, sobre todo la costa atlántica. Aunque, como cada fin de año, los viajes de quienes arrancan las vacaciones antes del 31 se mezclaron con los de aquellos que fueron a pasar el fin de año con familiares.
Es el caso de Florencia Martini (28) y su hermana Francisca (22), quienes ayer a la mañana, en pleno centro, le comentaron a un cronista de este diario que “mañana (por hoy) salimos a las cinco de la tarde para Chascomús, y el lunes a las nueve y media de la mañana nos volvemos en una combi porque las dos trabajamos. No hay primero de enero en familia”, dijeron con una sonrisa.
Son fechas en las que el ir y venir de gente esconde tantas historias como viajantes.
Pero tras el feriado de mañana, el martes 2 ofrecerá la postal de lo que le espera a la Ciudad durante el primer mes del año.
“Enero se caracteriza por concentrar el 80 por ciento de la actividad a la mañana. Recién a la tardecita, cuando baja el sol, hay algo de movimiento en puntos determinados del centro”, comentó Daniel (44), el dueño del local donde compraron vino y champaña las hermanas chascomunenses.
los muñecos
En muchos barrios platenses habrá trabajo en grupo hasta tarde. Es que no son pocos los que les dan los últimos retoques a los momos “sobre la hora”.
Como informó EL DIA en su edición de la víspera, cinco que no cumplían con las ordenanzas municipales fueron retirados por personal de la Comuna. El resto le pondrá color y emoción a la ya tradicional quema, que reúne a familias enteras en los más distantes rincones del casco urbano y de las localidades de la periferia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE