El servicio estuvo suspendido en la tarde del domingo por una falla técnica

Edición Impresa

La rotura de una catenaria en el tendido de alimentación eléctrica de los trenes obligó ayer a suspender por algunas horas el servicio de pasajeros entre La Plata y la capital federal.

El desperfecto se registró poco antes del mediodía, concretamente a las 11.40, a la altura del kilómetro 4, en las inmediaciones de la estación de Avellaneda. Además de los convoyes a nuestra ciudad paralizó los otros tres ramales de la línea Roca -a Ezeiza, Temperley-Bosques y Alejandro Korn-.

Para solucionar el inconveniente, la operadora ferroviaria desplazó maquinaria al lugar y logró que a los trenes volvieran a circular, con algunas demoras, a partir de las 16.50.

La provisión de energía confiable y eficiente, en cantidad y estabilidad, es una de las cuestiones clave que resta resolver para que los cronogramas de las flamantes formaciones chinas aumenten en frecuencia.

En este sentido, la puesta en marcha de la subestación Quilmes, que brindará electricidad al ramal con carácter exclusivo -hoy recibe “prestada” de la subestación Temperley- está cada vez más cerca, y se estima que podría haber novedades a fines de enero de 2018.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE