Tres estrenos en dos semanas

Edición Impresa

Los casi cinco años de realización de “Solar” fueron posibles gracias a un moderado aporte del INCAA y al premio Work In Progress que ganó en el Festival de Mar del Plata la obra, cuando todavía no se había terminado de rodar. Con ese dinero, Abramovich se encargó de la posproducción, mientras ya realizaba otros proyectos.

En 2015, de manera “un poco caradura”, le escribió un mail a Lucrecia Martel para rodar un “making off” de “Zama”, un detrás de escena que llevaría el nombre de “Años luz” y dejaría “fuera de campo todo lo que era ‘Zama’, el rodaje el equipo, para concentrarnos solo en Martel, como guia al equipo, repite los textos”, empujado por el deseo de “de descubrir esa cocina, esa especie de misterio que hay, la pregunta de como trabaja un genio”.

Meses más tarde, Abramovich comenzó el rodaje, ya en 2016, de “Soldado”, retrato de la formación de un joven soldado en el Ejército Argentino. Ambas cintas fueron estrenadas en el Festival de Mar del Plata ante grandes aplausos, justo una semana antes del estreno comercial de “Solar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE