Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |Platos fríos

Entradas festivas

Tres recetas ideales para preparar en estos días de celebración religiosa y familiar

Entradas festivas
5 de Diciembre de 2017 | 02:27
Edición impresa

TERRINA DE SALMÓN Y QUESO AL ENELDO

INGREDIENTES (PARA 14 PERSONAS)

- 500 grs de salmón ahumado o marinado

- 400 grs de salmón fresco

- 1 manojo de eneldo fresco

- 2 cebollas

- 600 grs de queso crema

- 200 grs de Crème fraîche

- Ralladura de limón 1

- Jugo de un limón

- 3 láminas de gelatina

- Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Pasar el salmón fresco por una sartén, a fuego suave, durante un par de minutos por cada lado y tapando la sartén al final del proceso para dejar que el pescado se termine de cocer con el vapor que genere el calor residual. Cuando se haya templado, retirar la piel y las posibles espinas, y desmenuzarlo con los dedos. Dejar enfriar.

En un recipiente amplio batir el queso crema y la crème fraîche y separar dos o tres cucharadas de la mezcla (que vamos a mezclar con la gelatina en el siguiente paso).

Pelar y picar las cebollas en brunoise y añadir junto con el eneldo picado, la ralladura de limón y el jugo de limón y el salmón desmenuzado ya frío. Salpimentar a gusto y reservar.

Sumergir las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría e hidratarlas al menos, cinco minutos. Escurrir el agua y calentar la gelatina unos segundos en el microondas, lo justo para que se funda.

Agregar la pequeña cantidad de queso y crème fraîche que se ha separado previamente, poco a poco, y removiendo bien hasta integrar cada vez.

A continuación, agregar dos o tres cucharadas de la mezcla con el salmón y remover entre cucharada y cucharada. Esto es para que la gelatina pierda temperatura lentamente y que se integre con el resto de ingredientes del relleno sin que endurezca ni forme grumos.

Por último, volcar la mezcla de la gelatina en la mezcla con el salmón y remover hasta integrar.

Montar la terrina forrando el molde con papel film, dejando sobrante por los lados. Cubrir la base y laterales con salmón ahumado, superponiendo unas fetas con otras para que no queden huecos y dejando también sobrante por los lados. Rellenar con la mezcla anterior, alisar la superficie y doblar los faldones de salmón ahumado sobre el relleno.

Envolver con el sobrante del papel film, apretar ligeramente para compactar y colocar algo de peso encima (un brick de leche, por ejemplo). Introducir el molde en la heladera donde dejamos que tome cuerpo durante, al menos, ocho o diez horas. Una vez lista, desmoldar, retirar el film con cuidado, decorar a gusto y servir.

 

HUEVOS RELLENOS

INGREDIENTES

- 6 huevos grandes

- 200 grs de atún en aceite

- 1 pimiento morrón de lata

- Sal

- Mayonesa

PREPARACIÓN

Cocinar los huevos y pelarlos una vez fríos. Abrirlos por la mitad y sacar todas las yemas con cuidado de no romper las claras.

En un cuenco aparte poner las yemas, reservando una, el atún muy bien escurrido, el pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal.

Mezclar muy bien todo con ayuda de un tenedor, presionando para que los ingredientes se deshagan un poco. Rellenar con esta mezcla cada mitad de huevo. Cubrir con un poco de mayonesa y adornamos con unas tiras de pimiento y yema rallada.

Conservar tapados en la heladera hasta el momento justo de consumir. Quedan mucho más ricos si se hacen con mayonesa casera.

 

ENVIDIAS RELLENAS

INGREDIENTES (POR PERSONA)

- 2 hojas de endivia

- 1 manzana

- 1 palta

- 1 yogurt natural

- Hojas de cilantro

- 1 cucharadita de azúcar

- Jugo de limón

PREPARACIÓN

Seleccionar las hojas más grandes y crujientes de la endivia ya que serán las que se utilizarán como recipiente para formar las barquetas o endivias rellenas.

Lavarlas bien y dejarlas escurrir sobre un papel de cocina. Mientras, pelar y picar los demás ingredientes.

Como la manzana y la palta se oxidan muy rápido y pierden su color, es recomendable rociarlos con jugo de limón para que no cambien de tono ni se oscurezcan.

Por otro lado, batir el yogur para que quede bien líquido y añadir unas gotas de jugo de limón y una cucharadita de azúcar.

Rellenar la barqueta de endivia con los trocitos de manzana y palta, y espolvorear con unas hojitas de cilantro muy picadas. Agregarle dos cucharadas de la salsa de yogur en cada endivia, para que el contenido quede bien cremoso y sea más sencillo de comer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Terrina de salmón y queso al eneldo

Huevos rellenos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla