Los municipales de Berisso fueron al paro y Nedela dice que les pagará hoy

Edición Impresa

Los trabajadores municipales de Berisso iniciaron ayer un paro total de actividades en reclamo del pago de los salarios de noviembre en tanto desde la comuna se aseguró que la deuda será cancelada durante la jornada de hoy.

La medida de fuerza de los municipales incluyó una movilización por el centro de la vecina ciudad hasta la puerta del municipio que conduce el radical en Cambiemos, Jorge Nedela.

El atraso salarial y la queja de los trabajadores significan un nuevo capítulo en dos de las crisis por las que atraviesa esa vecina comuna. Por un lado, la tensa relación con el gremio que se ha traducido últimamente en declaraciones y críticas cruzadas y hasta la decisión de la cúpula sindical de no permitir que Nedela hiciera uso de la palabra en la fiesta anual de esos trabajadores.

Pero por otro lado, el atraso en el pago a los municipales tiene que ver con la grave situación financiera de la administración Nedela.

El titular de Hacienda, Alberto Amiel, había adelantado a mediados de la semana pasada que se hacía “difícil” poder reunir el dinero para pagar los sueldos antes del quinto día hábil como es costumbre y atribuyó la situación a que no habían podido cobrarse algunos aportes de Provincia.

Finalmente ayer se anunció que durante la jornada de hoy se depositarían los sueldos luego de haber hecho gestiones ante “organismos públicos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE