Las primeras reacciones de los comerciantes ante a la iniciativa: dudas, aval y desconfianza

Edición Impresa

Julio Alonso, titular de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENyA) contó que el sector dialogó con la Comuna sobre este tipo de alternativas: “Sobre el tema de la inseguridad, entre otras cosas, se habló de las cámaras con reconocimiento de rostros, igual a las que están en Tigre. De ahí en más se continuó hablando y adelantamos el tema. Nuestra Cámara lo expuso, por la inseguridad que reina en las estaciones de servicio. Estos funcionarios al menos nos escucharon y se están poniendo en situación”, indicó el dirigente.

“Todo lo que sume en esta situación está perfecto, pero con eso solo no vamos a avanzar”, opinó sobre la iniciativa, Alberto Catullo, presidente de la Asociación de Amigos de Calle 12.

“Podemos sumar millones, pero si no hay prevención, más policías, personal capacitado para monitorear las cámaras, fiscales y jueces que hagan lo que deben, no vamos a lograr parar este problema”, indicó.

“Por ejemplo -avanzó Catullo- nosotros tenemos un gran problema con los menores y con la cámara solo podemos prevenir. Para eso, quien está monitoreado debe tener una amplia capacitación y la camiseta puesta”.

Diego Príncipi es presidente de la Cámara La Plata Oeste (CALPO) y aclaró que la iniciativa no fue comunicada de manera oficial, al menos hasta ayer.

No obstante, a título personal opinó que “en principio parecería que la obligatoriedad es algo incorrecto, pero como contribución al sistema de seguridad de la municipalidad no esta mal”.

“En mi empresa tengo cámaras que son adecuadas para mi sistema privado”, comentó, “si me viera obligado a cambiarlas debería invertir para instalar un equipo mucho más costoso por el tipo de tecnología que usan, la resolución y la operación remota”.

Más allá de esta cuestión puntual, Príncipi reconoció que “en otras ciudades del mundo más videovigiladas esto es normal y las cámaras son accedidas desde un órgano estatal”.

También hizo hincapié en el rol clave que cumplen las cámaras a la hora de esclarecer delitos, particularmente en zonas donde el monitoreo público brilla por su ausencia o es muy magro.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE