Garro apura cambios para sumar a sectores del radicalismo y del PRO
| 1 de Febrero de 2017 | 02:00

El intendente, Julio Garro, apuraba anoche los detalles para definir la concluir la larga negociación política que mantiene con sectores del radicalismo y del PRO, a quienes busca sumar a su nuevo esquema de gabinete.
El jefe comunal viene ensayando modificaciones en su equipo desde diciembre, cuando efectivizó la salida del ex secretario de Seguridad, Daniel Piqué, un área que fue absorbida por el hasta entonces secretario de Legal y Técnica, Darío Ganduglia.
Pero en todo ese mes y durante enero, junto a su hombre político más cercano, el secretario de Obras, Luis Barbier, vino manteniendo contactos con dirigentes del radicalismo que representan las alas de Daniel Salvador, Ricardo Alfonsín y Federico Storani, y también con lo que sería la “pata” más peronista de Cambiemos en La Plata, representada por el senador platense Gabriel Monzó.
Las secretarías ofrecidas a estos sectores, como viene publicando EL DIA, son Salud, Espacios Públicos, Producción y una abocada a los asentamientos o al Deporte y el Turismo. Estas últimas dos se crearían en función de los acuerdos con los radicales que el Intendente buscará sellar hoy pero que anoche se veían complicados por fuertes tironeos.
En el caso de Salud, el nombre para reemplazar al actual secretario Alfredo Luchessi sería el del radical titular del comité de la quinta sección Héctor Vázquez, propuesto por el storanismo.
Pero para Producción y Deportes y Turismo el escenario estaría menos cerrado. Es que la primera de las áreas fue ofrecida al alfonsinismo, que los últimos días mostró reticencias a las condiciones de organigrama y proyecto de esa secretaría. Y algo similar ocurriría con la cartera que se desprendería de Acción Social, y que, según trascendía, podría ocupar el dirigente del salvadorismo, Raúl Cadáa.
En tanto, Monzó propuso para dirigir Espacios Públicos al ex renovador Marcelo “Chuby” Leguizamón, aunque las condiciones de gestión de esa secretaría son aún materia de negociaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE