Carlos Guillermo Pérez Albizu

A los 67 años falleció Carlos Guillermo Pérez Albizu, un abogado de extensa trayectoria en la Fiscalía de Estado, que además desarrolló una intensa actividad en La Plata Rugby Club. Su idoneidad profesional y bondad, entre otras cualidades, hicieron que su partida fuera una pérdida irreparable en amplios círculos locales.

Hijo de Enrique Pérez Albizu y Amelia Cappelli, había nacido en La Plata el 4 de diciembre de 1950 y creció junto a su hermano Enrique. Su formación transcurrió en las aulas de la Universidad Nacional de La Plata; realizó la primaria en la Escuela Anexa; el secundario, en el Colegio Nacional y luego siguió los pasos de su padre y completó la carrera de Abogacía.

Toda su vida trabajó en la Fiscalía de Estado, entidad en la que alcanzó el cargo de secretario letrado. También ejerció de manera liberal en el estudio de 48 entre 5 y 6, junto a su padre, quien le dejó profundas enseñanzas profesionales, y junto a Francisco Niño Gómez, otro reconocido abogado.

Una de sus grandes pasiones fue el rugby, sus allegados los calificaron como un “canario” de alma. Siempre estuvo vinculado a La Plata Rugby Club, ya sea como jugador, entrenador o integrante de la comisión directiva.

Allí encontró a sus mas grandes amigos, con los que compartía la actividad de la entidad, pero también las tradicionales comidas de los jueves, las salidas para ver partidos y hasta los viajes a los mundiales.

En el terreno futbolístico fue simpatizante de Estudiantes.

En 1979 se casó con Ana Roberti, juntos formaron una familia que se caracterizó por mantenerse unida y pendiente de las necesidades de sus integrantes. El vínculo se enriqueció con los nacimientos de sus hijos Dolores, Enrique, Pilar y Ramiro. También disfrutó de sus nietos Feliciano, Cayetano y Ernestina, hijos de Pilar.

Carlos fue un enamorado de Río de Janeiro, ciudad que junto a su esposa visitaba cada enero que podía porque sentía que era su lugar en el mundo. Cuando sus hijos eran pequeños solía viajar a Florianópolis, ciudad balnearia en la que se encontraba con otras parejas amigas.

Además le gustaba reunirse a cenar con amigos, cada encuentro le permitía poner de relieve su forma de ser abierta, divertida y solidaria, matices que lo hicieron estar siempre rodeado de mucha gente.

Esposo ejemplar y padre amoroso, siempre se ocupó de compartir todo el tiempo posible con su familia y darles el mejor pasar. Además fue muy generoso con sus amigos y conocidos quienes lo apreciaron por su trato extrovertido y atento.

Amelia Cappelli
Ana Roberti
Carlos Guillermo Pérez Albizu
Colegio Nacional
Enrique Pérez Albizu
Escuela Anexa
Francisco Niño Gómez
La Plata Rugby Club
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE