Cuatro comportamientos que anticipan el divorcio

Según publica IflScience!, se trata de cuestiones diarias que podrían poner en crisis una pareja

John Gottman, psicólogo de la Universidad de Washington y fundador del Instituto Gottman, y Robert Levenson, psicólogo de la Universidad de California, dieron a conocer una serie de comportamientos que podrían dar cuenta de que en una pareja casada las cosas no están funcionando bien.

Gottman y Levenson trabajaron sobre las conversaciones de 79 parejas que viven en Estados Unidos, 21 de las cuales se separaron en el transcurso del estudio, que se extendió por 14 años y se publicó en 2002.

"Los cuatro jinetes del apocalipsis” es el nombre con el que los investigadores decidieron nombrar a los comportamientos negativos que, aseguran, conducen al divorcio.

El primero es el desprecio, una mezcla virulenta de ira y disgusto, mucho más tóxico que la simple frustración o negatividad. Se trata de ver a la pareja por debajo en lugar de como a un igual.

El segundo es la crítica, que implica convertir un comportamiento (algo que su pareja hizo) en una declaración sobre su esencia (el tipo de persona que él o ella es).

El tercero es estar a la defensiva, ponerse en el lugar de la víctima en las discusiones.

Finalmente, existe el “stonewalling”, que se da cuando en medio de una discusión acalorada, una de las partes saca su celular y se abstrae de la conversación.

En esta misma línea, un estudio reciente de 373 parejas de recién casados encontró que las parejas que se gritaban el uno al otro, mostraban desprecio por el otro o cerraron la conversación sobre un tema dentro del primer año de matrimonio tenían más probabilidades de divorciarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE