Movilización en favor de la mujer detenida por cannabis medicinal

Edición Impresa

Usuarios medicinales de cannabis, militantes por la despenalización de la marihuana y organizaciones de cultivadores solidarios, se manifestaron ayer frente a la Unidad Fiscal 2 de Ezeiza para pedir la liberación de Adriana Funaro, la activista detenida desde hace más de 48 horas por tener en su casa las plantas con las que elabora el aceite para tratar una artritis severa que padece.

“Es medicina”, “5.000 años de uso, 80 de prohibición”, “Libertad a la naturaleza” y “No más presos por cultivar”, decían algunos de los carteles que levantaban los manifestantes al grito de “Libertad para Adriana”.

En la protesta estuvo presente la hija de Adriana, Micaela Mignona, quién explicó que el juez de garantías Horacio Hryb rechazó el pedido de excarcelación extraordinario presentado en virtud de los problemas de salud de su madre.

“Ella pasó la noche en la Comisaría de la Mujer de Tristán Suárez junto a otras que robaron, mataron o hicieron cosas muy graves. Mi mamá lo único que hizo fue cultivar para su medicina para la artrosis que tiene en la rodilla”, dijo.

La joven definió como “una locura” la situación por la que está atravesando su madre, que es producto de “la mala información” y leyes “muy mal redactadas”.

Entre los manifestantes estuvo Silvia Antúnez, la abuela de una niña de tres años que tiene microcefalia severa y vio reducidos notablemente la intensidad y frecuencia de sus convulsiones desde que se trata con el aceite que Adriana elabora y le cede gratuitamente en su rol de cultivadora solidaria, al igual que Pablo Pérez, de “Mamá Cultiva”, quien consideró la detención de Funaro como “un abuso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE