Carrió le pidió disculpas al titular de Anses por pedir su renuncia

Edición Impresa

La diputada Elisa Carrió le pidió ayer “perdón” al director ejecutivo de la ANsES, Emilio Basavilbaso, por haberle hecho fuertes críticas en la Cámara de Diputados cuando se conoció el nuevo cálculo del haber jubilatorio y haber pedido su renuncia.

“Es deber de una persona de bien reconocer un error, perdón @ebasavilbaso no fue tu culpabilidad ni responsabilidad”, señaló Carrió en un tuit de su autoría.

La semana pasada, cuando trascendió el recorte que se le había hecho a las jubilaciones, pensiones y AUH debido a un cambio en la metodología de cálculo, Carrió explotó de furia en medio de la sesión donde se trataba la Ley de ART y pidió la dimisión de Basavilbaso.

“La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificativo. Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea”, disparó luego por Twitter.

Con posterioridad, Basavilbaso anunció la marcha atrás en la modificación de la normativa reglamentaria que especifica cómo hacer el cálculo de la movilidad jubilatoria.

En tanto, el radicalismo porteño instó al PRO y a la Coalición Cívica-ARI a “abrir las puertas” de Cambiemos en el distrito para “fortalecer el espacio sin egoísmos ni especulaciones electorales, incorporando nuevas voces” para los próximos comicios legislativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE