La UCR disidente pide explicaciones a Garro sobre los cooperativistas

Tras el acuerdo que el Intendente selló con el oficialismo partidario, reclamó información

Edición Impresa

Luego del acuerdo que el intendente, Julio Garro, selló con sectores oficialistas de la UCR, que conducirán tres secretarías del gabinete municipal, el radicalismo disidente platense volvió a cargar contra la gestión local. Y, en medio de renovadas críticas, ayer le pidió explicaciones sobre el número de cooperativistas que prestan servicio en el municipio, advirtiendo sobre una eventual judicialización en caso de no obtener respuesta.

Fue día después de que el jefe comunal se sacara una foto con el oficialismo de la UCR local, puntualmente con las líneas internas representadas por el presidente de la Junta Central, el salvadorista Claudio Frangul, Marcelo Uriarte, del storanismo, y los concejales Juan José Cardozo y Guillermo Ronga, del alfonsinismo.

Se trata de una nota que firman la concejal Florencia Rollié, los ex precandidatos en la última PASO Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, y los dirigentes Marcelo Viñes, Luis Menucci, Marcelo Serghini y Felipe Pizzuto. En ese texto solicitan conocer cuántos cooperativistas trabajan, distribuidos en qué áreas y comprometiendo qué participación del erario municipal.

En duros términos, en los que se manifiestan “decepcionados” con la gestión del jefe comunal, y advierten que el requerimiento se basa en que “durante el temporal del 5 de febrero el municipio no contó ni cuenta con el recurso humano necesario para dar una respuesta acorde a la emergencia, mientras que afirman que la Comuna le paga a 5 mil cooperativistas”.

Los dirigentes apelaron a la ley 12.475 del derecho al acceso a la información pública, que establece que si un requerimiento no es atendido en un término de 30 días, podrán interponerse acciones de amparo o habeas corpus en la Justicia.

REACCION aNTE A LOS CAMBIOS

En tanto, sobre los cambios de gabinete anunciados por Garro, que incluyen la incorporación del peronista Marcelo Leguizamón (Espacios Públicos) y de los radicales Raúl Cadáa (Desarrollo Social), Germán Nieldfen (Salud) y Rogelio Blesa (Producción), Panella reclamó que “más que discutir nombres de funcionarios prefiero discutir planes y programas con una mirada estratégica para la Ciudad”.

Y agregó: “No me resigno a vivir en una ciudad capital de Provincia con gestiones que piensen en el corto plazo, sino que quiero debatir un plan estratégico de desarrollo. Si ese debate se institucionaliza nuestro grupo aportará ideas, proyectos y técnicos que gentilmente pueden colaborar con la Ciudad”, dijo. Y reclamó atraer más inversiones que “cambien la matriz económica de La Plata”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE