Victorioso ensayo del Lobo ante San Lorenzo

Gimnasia jugó al ritmo de Alemán, la figura en el Nuevo Gasómetro

Edición Impresa

Por Walter Epíscopo

De antemano, con una sensación térmica de 36°7, no se podía esperar demasiado. Pero San Lorenzo y Gimnasia sorprendieron. Por que salieron a jugar con decisión y supieron entretener, más allá que se trataba de un partido amistoso. Es que al jugar con público (sólo con el del Ciclón), con camisetas, siendo televisado, tuvo semejanzas a un partido por los “porotos”. Para los de Gustavo Alfaro era una buena oportunidad para medirse con uno de los equipos importantes y saber dónde están parados. Y sin dudas que obtuvieron un aprobado, por que lograron una victoria por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, donde se pueden destacar cosas interesantes pensando en el inicio del torneo.

Brahian Alemán fue la figura Tripera. Manejó los hilos del equipo, tuvo situaciones de gol y fue dueño de la pelota parada. Precisamente tras un córner ejecutado por el volante, llegó el gol de Nicolás Ibáñez que sirvió para ganar el partido. Los de Alfaro tras un primer tiempo donde tuvieron algunas dudas defensivas, en el complemento ajustaron las marcas y prácticamente le cerraron los caminos al local redondeando una buena actuación.

BIEN ARRIBA, CON DUDAS ATRAS

Luego de acomodarse en los primeros instantes, a los 6 minutos Avila despabiló la modorra de la espera y el calor, tras un centro desde la izquierda con un zurdazo desde la puerta del área que tras desviarse en Coronel en el camino parecía que se metía contra el palo derecho, pero Alexis Martín Arias volando sacó al córner. Fue el primer uhh!! de la tarde. Después de esto, vendrían dos jugadas seguidas para los de Alfaro que asustaron al público local. A los 10, tras un zurdazo de Brahian Alemán que vió adelantado a Nico Navarro, pero el arquero manoteó al córner; y a los 14 otra vez Alemán, pero esta vez con un centro desde la izquierda y pegándole de derecha, la pelota que se cerraba y Navarro la tocó afuera sacándosela a Ibáñez que entraba solo por atrás para convertir.

Alemán se fue adueñando de la pelota y por sus pies pasaban los mejores momentos en ataque. Avila por derecha y Botta por izquierda empujaban, Blandi inquietaba y complicaba a la dupla central Coronel-Guanini que a veces quedaban muy lejos de los volantes.

Defensivamente no se veía seguro al Lobo y San Lorenzo aprovechaba las espaldas de los volantes. Gimnasia gracias a la movilidad de Alemán salía rápido y también sorpendía. Sobre los 30 minutos, un tiro libre de Alemán (dueño de las pelotas paradas) se fue muy cerca del ángulo derecho; enseguida contestó el azulgrana por intermedio de Blandi que pisando el área remató cruzado, pero Martín Arias evitó la caída de su valla.

EL LOBO GOLPEO Y SUPO JUGAR

El arranque del segundo tiempo fue muy similar al del primero. La pelota iba de área a área, pero los de Alfaro empezarían a avisar. Por que a los 7 y 8 minutos tuvieron dos contragolpes muy buenos pero que no terminaron bien, aprovechando las ventajas que daba la última línea azulgrana. En las dos buscaron a Mazzola que picó al vacío, pero Navarro supo salir rápido hasta la puerta de su área y cortar el intento.

Pero sobre los 14 minutos se abriría el marcador. Centro desde la izquierda ejecutado por Alemán, y Nico Ibáñez en la puerta del área chica que le gana en el salto a Belluschi, y su potente frentazo entró con violencia por el medio del arco ante Navarro que nada pudo hacer.

El partido estaba abierto. Gimnasia bien parado y la dupla Faravelli-Perdomo funcionaba bien, parecía que el segundo tanto podía llegar, pero los dueños de casa no se rendían. Ya en tiempo de descuento (fueron 4), el hombre vestido con remera naranja volvió a aparecer en toda su dimensión. Porque Martín Arias le ahogó el grito de gol a Bergessio tras un centro de Ortigoza y luego a Paulo Díaz que le ganó arriba a Guanini, su cabezazo iba abajo contra el poste derecho, pero el “31” albiazul la “atenazó” contra el piso para asegurar el triunfo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE