“Haremos la mejor oferta que podamos pagar”

“Vamos a hacer la mejor oferta posible dentro de lo que podemos pagar”. De esta forma, la gobernadora María Eugenia Vidal deslizó ayer que su administración no se saldrá del esquema original del 18% de aumento cuando se abra el lunes la paritaria con los maestros.

En el marco de una visita a Mar del Plata, la mandataria dijo que “el valor de la palabra es muy importante, de modo que cualquier oferta que hagamos va a tener detrás la tranquilidad de que la podamos cumplir”.

“Espero que la paritaria se de en un marco en el cual sabemos que somos todos adultos por lo que debemos priorizar que los chicos estén en las aulas el 6 de marzo. Ni los gremialistas ni el gobierno somos los protagonistas”, especificó Vidal.

La Provincia busca no salirse de la pauta que acordó con los gremios estatales, esto es, un 18% en cuatro cuotas, revisable en función de la evolución inflacionaria. Y esa sería la oferta que le plantearía el lunes al Frente Gremial Docente.

Sin embargo, los maestros ya adelantaron que no están dispuesto a cerrar una paritaria anual por ese porcentaje.

La Gobernadora llegó a la Feliz luego de visitar Pinamar y Villa Gesell. Y en ese marco, ratificó su respaldo al intendente marplatense Carlos Arroyo, cuya gestión genera fuerte preocupación en el gobierno bonaerense.

De hecho, el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, viaja constantemente a esa ciudad para apuntar a la administración local.

En tanto, Vidal dijo que la temporada fue buena, “mejor que la anterior”, y en otro aspecto, recordó que Mar del Plata, cuando asumieron, “estaba en crisis”.

En ese marco, la comitiva oficial visitó las obras para reacondicionar las instalaciones del Hospital Interzonal. Al llegar al lugar, se encontró con un grupo de vecinos que reclamaba una mejor atención de la guardia y dialogó con ellos.

RECORRIDA

Por la mañana, la mandataria estuvo en Pinamar y Villa Gesell, donde visitó un cuartel de bomberos y un centro de la tercera edad respectivamente.

En Pinamar fue al cuartel en el cual trabajan los bomberos que participaron en la extinción de los incendios que, a fin del año pasado, afectaron Cariló y Valeria del Mar. “El trabajo heroico de los bomberos refleja lo que son los bonaerenses y lo que podemos hacer todos juntos”, manifestó Vidal.

En la visita, la mandataria estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente Martín Yeza. Luego se trasladó a Gesell donde compartió una actividad junto al intendente peronista Gustavo Barrera, quien había salido a criticarla en los últimos días.

Alex Campbell
Asuntos Municipales
Carlos Arroyo
Frente Gremial Docente
Gustavo Barrera
Hospital Interzonal
Joaquín De
María Eugenia Vidal
Martín Yeza
Villa Gesell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE