EDELAP emitió un comunicado por los daños provocados por la fuerte tormenta

La misiva que difundió la empresa prestataria del servicio eléctrico contiene además una serie de recomendaciones sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar en caso de encontrarse con un desperfecto eléctrico. También publicaron vías de contacto para realizar reclamos

EDELAP informó que producto de la tormenta de viento que azotó la región, con ráfagas que se estima superaron los 110 km/h, se produjo la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería publicitaria, techos, entre otros objetos contundentes que han dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio. Según manifestó la empresa, su personal se encuentra trabajando en el marco de su plan operativo de emergencias, se ha ampliado al máximo su capacidad técnica y se ha dispuesto de todos sus recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible y cumplimentando con todas las medidas de seguridad.

También comunicaron que "EDELAP se encuentra evaluando los daños provocados por este fenómeno climático extraordinario para llevar adelante las reparaciones de las redes de distribución de energía eléctrica que se han visto afectadas". Al mismo tiempo destacaron que "Según establece su Plan Operativo de Emergencia en una primer instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía".

En la misma línea la empresa precisó que "Este tipo de eventos extremos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Adicionalmente es necesario que las condiciones climáticas retornen a la normalidad para poder realizar las reparaciones en condiciones de seguridad para el personal".

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR ACCIDENTES

Según aconseja EDELAP, los usuarios deben tener en cuenta la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:

520 y 167

· No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.

· No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.

· En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.

· No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.

VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA ESTABLECER CONTACTO CON EDELAP 

Calle 125 entre 37 y 38

Ante interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública, pueden contactarse:

Telefónicamente: Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.

Vía SMS: Enviar en un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335. Ante un peligro eléctrico en vía pública enviar la palabra PELIGRO + un espacio+ la dirección del peligro al 23335.

Internet: registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar [1] e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en la vía pública.

EDELAP se encuentra tomando las medidas extraordinarias para afrontar la restitución de su servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar su personal y terceros en la vía pública. La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores.

La empresa desea llevar tranquilidad informando que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

121 entre 97y 97bis

Centro Técnico
Defensa Civil
Emergencia
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR ACCIDENTES
Municipalidad
Oficina Virtual
Plan Operativo
Servicio Técnico
VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA ESTABLECER CONTACTO CON EDELAP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE