Freiler: “No soy el juez más viajado ni el más rico”
| 5 de Febrero de 2017 | 01:33

El camarista Eduardo Freiler, denunciado por enriquecimiento ilícito, afirmó que “ni lejos” está de ser el magistrado “más viajado, ni el más rico” del país y enfatizó que si tiene que afrontar un juicio, lo hará, pero no piensa renunciar.
Freiler consideró que la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, tanto en el Consejo de la Magistratura como en la Justicia penal, “está dentro de una ilegalidad total y dentro de un sinsentido” porque, puntualizó, “todas las medidas que se están pidiendo dentro del Consejo de la Magistratura obran en la causa penal que se formuló oportunamente y que terminó con el sobreseimiento”.
Consultado por una radio porteña por sus traslados al exterior, el juez de la Sala I de la Cámara Federal respondió que “la mayoría de esos viajes son por cuestiones académicas” y aseguró que “en todos los casos” pidió autorización al Consejo de la Magistratura.
En cuanto a su patrimonio, cuestionó que “se trata de instalar que tenía un origen humilde” y que “la mayoría de mis bienes los adquirí en tres años (de 2012 a 2015)”, pero puntualizó que “el velero, los autos, el departamento, el campo los tenía de antes de recibirme de abogado, así que con esto quiero dar por tierra eso de que no tenía absolutamente nada al momento de ingresar a la función pública”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE