Ventilan en Chubut un brutal femicidio

Un albañil será sometido a juicio oral y público por el femicidio de su concubina Valeria Palma, quien en agosto pasado fue asesinada de 24 puñaladas y a martillazos en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Se trata de Mario José Díaz (25), oriundo de la provincia de Salta al igual que la víctima. La jueza Mariel Suárez, de esa ciudad, resolvió el jueves último elevar la causa a juicio con Díaz como único imputado del “homicidio doblemente agravado por ser cometido contra una persona con quien tenía una relación de pareja y mediando violencia de género” de Palma (21).

La magistrada también decidió mantener la prisión preventiva del acusado por tres meses, ya que si bien consideró que no existen riegos de que altere las pruebas en su contra, sí hay peligro de fuga dada las graves características del hecho que se le imputa.

En caso de ser condenado por el delito del que se lo acusa, Díaz recibiría la pena de prisión perpetua.

Por su parte, la defensora oficial Lilian Borquez no formuló objeciones respecto al hecho ni a la calificación legal.

A su turno, el propio imputado pidió declarar ante la jueza y aseguró: “No lo hice queriendo, no se merecía que le pague de esa manera. No recuerdo nada”.

“Tengo convulsiones y estaba todo bien con mi pareja. Cuando recuperé el conocimiento ya estaba en prisión. No entiendo por qué hice esto, estoy arrepentido”, indicó el acusado.

Comodoro Rivadavia
Díaz
Lilian Borquez
Mariel Suárez
Mario José Díaz
prisión
Salta
Valeria Palma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE