Unión volvió a sonreír

Por el Torneo Federal, el Amarillo retornó a la senda del triunfo tras superar a River Plate por 90 a 81.

En la noche del martes, Unión Vecinal volvió al triunfo luego de cuatro caídas consecutivas venciendo a River Plate por 90 a 81 en una gran presentación de los platenses. Fue un duelo parejo en el que no pudieron sacarse diferencias hasta el último episodio, donde los de calle 9 lograron liquidarlo. Mariano García y Juan Ignacio Bruno fueron los goleadores con 22 unidades cada uno.

Por la División Metropolitana se enfrentaron un Unión Vecinal necesitado de un triunfo y River Plate que lucha por el primer puesto con Pedro Echagüe. Desde el inicio, las diferencias en la tabla de posiciones quedaron relegadas y la paridad del Torneo Federal se hizo presente. En los primeros instantes, el Amarillo pudo imponerse a través de la buena presencia de Juany Bruno en la pintura que anotó nueve unidades en el primer cuarto. Con el correr de los minutos el anfitrión se afianzó y, mediante Felipe Sánchez, volvió a igualar las acciones de camino al vestuario, al que se dirigieron con un marcador favorable de  39 a 37.

En el complemento, el transcurrir de la historia no varió. River tomó las riendas del juego con la conducción de Fric y Pellegrino, pero los platenses, con García encendido, no dejaron que el Millonario se escapara. Ajustaron la defensa y se adentraron en el epílogo abajo por la mínima (60-59).

En la recta final, el Microestadio de Núñez se tiñó de Amarillo. Los comandados por Ignacio Navazo metieron un parcial de 9-0 y, con seis puntos de Genoro, estiraron la máxima a 12. A partir de allí, Unión jugó con el reloj a su favor, manejó con categoría el cotejo y se quedó con un valioso triunfo.

El viernes 10 de febrero, Unión Vecinal visitará a Ramos Mejía, mientras que Estudiantes, viajará para enfrentar a Villa Mitre. 

Torneo Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE