La CIC de la Provincia ya tiene nuevo presidente
| 9 de Febrero de 2017 | 02:30

El ingeniero hidráulico, investigador y docente de la facultad de Ingeniería de la UNLP, Pablo Romanazzi, ya es el nuevo titular de la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Armando De Giusti por “razones presupuestarias”.
Romanazzi, quien ya era director del Centro de Servicios Tecnológicos e Innovación Productiva de la CIC, dijo a este diario que “desde ayer (por el martes) estoy formalmente a cargo, a la espera del nombramiento”, y anticipó que “el agua, la energía y el ambiente serán los grandes ejes” de su gestión.
Coautor del informe sobre las inundaciones que sufrió La Plata en 2013, el ingeniero apuntó que “el ministro de Ciencia de la Provincia (Jorge Elustondo) nos dijo que los recursos están asegurados” para el funcionamiento regular.
En tanto, adelantó que “se gestionarán los recursos necesarios para financiar los proyectos especiales que elaboremos y llevemos a cabo para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, objetivo central del trabajo que estamos iniciando”.
Romanazzi enumeró como proyectos a desarrollar “un sistema de monitoreo hidrometeorológico; un sistema de alerta temprana; obras contra inundaciones, que están notablemente atrasadas; calidad del agua, que en muchos sitios se encuentra contaminada con arsénico u otras sustancias; tratamiento de aguas cloacales, hoy un tema desatendido”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE