Investigan si el profesor preso por abusos vendía videos en el exterior
| 11 de Marzo de 2017 | 04:09

Con Martín Pérez detenido bajo prisión preventiva en la Alcaidía Roberto Pettinato, los investigadores de la causa trabajan sobre algunas hipótesis que se mantienen pendientes y en la identificación de eventuales víctimas, muchas de las cuales aparecen en videos y fotografías secuestradas en los dos allanamientos que se hicieron en la casa de este profesor de inglés acusado de abusar de menores.
Fuentes oficiales confirmaron a EL DIA que ya hay “quince denunciantes, entre los que se pudo identificar a partir del material incautado y los que se presentaron espontáneamente en la fiscalía” número 3 que instruye la causa, a cargo de Marcelo Martini.
Como se ha venido informando, la pesquisa arrancó en octubre pasado con la denuncia de los padres de cuatro nenas de entre 9 y 11 años que tomaban clases de inglés con el acusado. En ese momento el juez Juan Pablo Masi estuvo de acuerdo con allanar la casa que Pérez compartía con su mujer y su hijo, en 57 y 17, aunque recién ordenó la detención el 17 de enero de este año, después de que la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Policía Bonaerense recuperó material muy comprometedor de las computadoras, discos extraíbles y memorias del docente.
Un mes después, el fiscal Martini pidió la prisión preventiva del acusado, el juez la avaló y la Cámara Penal agravó los cargos, imputándole “abuso sexual gravemente ultrajante y producción por cualquier medio de toda representación, de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, todo ello en concurso real”.
Entre las hipótesis que se barajaron desde un principio destaca la sospecha de que Pérez pudo tener contacto con pedófilos locales o internacionales, para comercializar los videos y las fotos que producía, o intercambiarlos con material ajeno.
“Hay demasiados videos y fotografías”, confirmó oportunamente un investigador, aportando que “es material de producción propia y también descargado de internet, lo cual significa dinero, más allá de la perversión individual”.
La visualización y análisis de esos documentos “lleva mucho tiempo”, amplió la misma fuente, sobre todo porque también sirve para tratar de identificar a los menores que allí aparecen. Desde un principio los pesquisas estimaron que las “víctimas podrían ser más de 40”, muchas de las cuales ya son mayores, porque “parte del material data de hace 10 años”.
En base a esa evidencia los peritos lograron delinear un perfil de las víctimas -varones y mujeres de entre 9 y 13 años- y del sospechoso, “que buscaba vincularse con ámbitos en los que podía tener acceso a chicos”.
Pérez se dedicaba a dar clases de apoyo de inglés a alumnos de tercer y cuarto grado del nivel primario, como así también clases particulares en su casa, en las de los chicos y hasta en empresas.
En la causa figura que el hombre “exhibía a los menores imágenes sobre representaciones de ‘Alicia en el país de las maravillas’ donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje”. Pérez estaba obsesionado con esa obra y su protagonista, una pequeña de 8 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE