En la CGT dicen que el paro es “irreversible”

Edición Impresa

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid confirmó ayer que el paro nacional es “irreversible” aunque el gobierno nacional presente una propuesta en las próximas horas y advirtió que la decisión de atender los reclamos por sectores “es un intento para agrietar” a la dirigencia sindical.

En este contexto, Schmid aseguró que en la reunión de hoy del Consejo Directivo se definirá la fecha de la medida de fuerza y se mostró confiado en que las dos CTA, que llamaron a un paro nacional para el 30 de marzo, “van a acatar” la medida de la CGT.

El dirigente sindical indicó que “hay un punto de confrontación” en la decisión del gobierno nacional de mantener el rumbo, y advirtió que “los resultados que no aparecen son el fracaso” de la política económica.

ANUNCIAN LA FECHA

De acuerdo a lo informado desde la CGT, el consejo directivo se reunirá hoy a las 14 para anunciar la fecha del paro de 24 horas sin movilización -lo más probable es que sea el próximo jueves 6 de abril-. Para, Schmid también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), “no hay una interpretación” del Ejecutivo de la situación social que afecta a la Argentina y remarcó que ahora “depende” del gobierno.

En cuanto a la decisión de la administración de Mauricio Macri de negociar con los gremios por sector, Schmid fue contundente: “Es un intento para agrietar las diferencias que tenemos y evitar un conflicto nacional”. Sin embargo, el dirigente aclaró que esta maniobra “no va a afectar” al movimiento sindical.

REPLICA OFICIAL

Por su parte, el Gobierno reclamó ayer a los jefes sindicales que “no se dejen llevar por las voces que necesitan que el cambio fracase”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó las medidas anunciadas por la CGT y las dos CTA -que fijaron un paro para el 30 de marzo- y aseveró que “si la propuesta en materia económica es la vuelta atrás, no hay espacio de discusión posible, salvo en el ámbito electoral y partidaria”.

“Desde el primer día, que no se le entregaron los atributos de mando al presidente Macri, mostraron (por el kirchnerismo) rechazo a la voluntad democrática; ni asumieron los problemas que dejaron, ni aportaron soluciones constructivas”, agregó el ministro coordinador. En este contexto, Peña aseguró que “el paro no es necesario ni va a mejorar la situación de los trabajadores al día siguiente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE