En la CGT dicen que el paro es “irreversible”
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2017 | 02:47

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid confirmó ayer que el paro nacional es “irreversible” aunque el gobierno nacional presente una propuesta en las próximas horas y advirtió que la decisión de atender los reclamos por sectores “es un intento para agrietar” a la dirigencia sindical.
En este contexto, Schmid aseguró que en la reunión de hoy del Consejo Directivo se definirá la fecha de la medida de fuerza y se mostró confiado en que las dos CTA, que llamaron a un paro nacional para el 30 de marzo, “van a acatar” la medida de la CGT.
El dirigente sindical indicó que “hay un punto de confrontación” en la decisión del gobierno nacional de mantener el rumbo, y advirtió que “los resultados que no aparecen son el fracaso” de la política económica.
ANUNCIAN LA FECHA
De acuerdo a lo informado desde la CGT, el consejo directivo se reunirá hoy a las 14 para anunciar la fecha del paro de 24 horas sin movilización -lo más probable es que sea el próximo jueves 6 de abril-. Para, Schmid también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), “no hay una interpretación” del Ejecutivo de la situación social que afecta a la Argentina y remarcó que ahora “depende” del gobierno.
En cuanto a la decisión de la administración de Mauricio Macri de negociar con los gremios por sector, Schmid fue contundente: “Es un intento para agrietar las diferencias que tenemos y evitar un conflicto nacional”. Sin embargo, el dirigente aclaró que esta maniobra “no va a afectar” al movimiento sindical.
REPLICA OFICIAL
Por su parte, el Gobierno reclamó ayer a los jefes sindicales que “no se dejen llevar por las voces que necesitan que el cambio fracase”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó las medidas anunciadas por la CGT y las dos CTA -que fijaron un paro para el 30 de marzo- y aseveró que “si la propuesta en materia económica es la vuelta atrás, no hay espacio de discusión posible, salvo en el ámbito electoral y partidaria”.
“Desde el primer día, que no se le entregaron los atributos de mando al presidente Macri, mostraron (por el kirchnerismo) rechazo a la voluntad democrática; ni asumieron los problemas que dejaron, ni aportaron soluciones constructivas”, agregó el ministro coordinador. En este contexto, Peña aseguró que “el paro no es necesario ni va a mejorar la situación de los trabajadores al día siguiente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE