Investigan a Gils Carbó por un inmueble

Se trata de la compra de un edificio que habría favorecido a su ex esposo

Edición Impresa

El fiscal federal, Carlos Rívolo, investiga si la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, direccionó la compra de un edificio para favorecer a su ex esposo con una parte de la comisión por intermediación de más de 8 millones de pesos.

En el marco de una investigación preliminar, Rívolo pidió una serie de medidas de prueba para comprobar la denuncia sobre la adquisición de un inmueble para la jefa de los fiscales ubicado en la calle Teniente General Perón 667.

En esta causa, la también fundadora de la agrupación K “Justicia Legítima”, está acusada de los supuestos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y cohecho.

Gils Carbó es una ex fiscal que en el 2012, a instancias de Cristina Kirchner, fue nombrada jefa de todos los fiscales federales. Desde ese cargo tomó una serie de decisiones en sintonía con la política judicial de la ex presidenta.

En diciembre del 2012, firmó el expediente A 8798/2012 que puso en marcha una licitación pública para la compra de un nuevo edificio para el ministerio público.

Como consecuencia del expediente se adjudicó la licitación a una empresa que ofreció un edificio ubicado en Alsina 872 de Capital Federal. Pero sorpresivamente, el 28 de diciembre del 2012 mediante una polémica resolución -la 1022- Gils Carbó dejó sin efecto la licitación.

Las polémicas razones esgrimidas en esa resolución se deben a que esa licitación “excedería” el presupuesto del ejercicio fiscal en curso.

Así afirmó que “habiendo vencido el actual ejercicio presupuestario, se carecería del financiamiento respectivo, con la consiguiente nulidad del acto de adjudicación que comprometería a este organismo a pagar sumas de dinero sin el respectivo respaldo presupuestario”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE