Rearman la escena en la que un ex comisario mató a dos jóvenes

La ordenó la fiscal que investiga el caso, Betina Lacki. Se hará hoy en 44 y 150 a partir de las 10.00

Edición Impresa

Hoy, a partir de las diez de la mañana, la escena de 44 y 150, donde el 5 de marzo pasado un ex comisario hirió de muerte a dos jóvenes, tras resistirse a un presunto intento de asalto en la puerta de un cajero automático, volverá a parecerse a la de aquella noche trágica, ya que la fiscal que investiga el caso, Betina Lacki, convocó a expertos de Gendarmería para realizar una inspección ocular.

Según fuentes judiciales, la diligencia, de la que también participará el acusado, identificado como R.A.D., servirá para despejar todos los interrogantes que aún genera el hecho.

Como se recordará, la fiscal Lacki considera que R.A.D. fue autor del delito de homicidio, en los términos del artículo 79 del Código Penal, ya que, pese a haber sufrido una aparente tentativa de robo, el medio que empleó para repelerla -ocho disparos con su pistola Glock .40-, ni siquiera puede ser configurado como un exceso en la legítima defensa.

Por eso le solicitó la detención, que el juez de garantías Guillermo Atencio finalmente no concedió, al resolver el requerimiento y fijar su postura, que sí avaló la citada causal de justificación (legítima defensa) para que no quede privado de su libertad. Al menos por el momento.

ELEMENTOS DE PRUEBA

Es que Lacki tiene la facultad, si obtiene nuevos elementos de prueba, de volver a pedir la detención de R.A.D. Y con esa intención, claro que depende de sus resultados, convocó a las partes a la inspección ocular.

Los voceros indicaron que la defensa decidió contratar los servicios de un perito de parte, que se sumará así a los expertos de Gendarmería.

Lacki, se sabe, busca mayores precisiones de cómo fue el intercambio de disparos, ya que de una de las armas que llevaban los fallecidos habría salido al menos uno.

Los muertos, por los que nadie se presentó bajo la figura de particular damnificado, son Iván Rodrigo Barboza (26) y Gerónimo Rojo (17), este último primo del ex futbolista de Estudiantes, Marcos Rojos.

el INFORME FORENSE

El primero era el conductor de la motocicleta con la que se desplazaban y, de acuerdo a los forenses, presentaba una “herida de bala, una en cráneo y en rodilla izquierda. Causa de muerte: desprendimiento de masa encefálica en región parietal derecha. Varias lesiones apergaminadas, causadas posiblemente por una caída. La herida de bala en el cráneo posee trayectoria lateral de derecha a izquierda y ligeramente de adelante hacia atrás. El victimario tiene que estar al costado del cuerpo para producir esa trayectoria”.

Además, en base a los mismos autopsiantes, tenía “dos heridas de antigua data, una en axila derecha y otra en hemitórax izquierdo”.

Con relación a Rojo, que murió en el Policlínico San Martín al día siguiente de recibir un balazo, la intervención de los peritos arrojó similares parámetros respecto de la ubicación del tirador, más allá de las diferencias lógicas por el tipo de lesión sufrida (un proyectil le afectó la aorta)”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE