El partido lo empezó a ganar en las tribunas

En el entretiempo fue homenajeado el ex jugador y entrenador Oscar Craviotto, que se llevó una ovación

Edición Impresa

Estudiantes necesitaba un triunfo como nadie. Por eso sus hinchas entendieron las necesidades y ayer fueron en masa hasta el estadio Ciudad de La Plata, que lució como en las mejores épocas a pesar de la campaña del equipo: casi 30 mil personas colmaron el sector habilitado.

El apoyo fue total. No hubo margen para la duda ni para el silencio. Jugadores y cuerpo técnico recibieron la señal desde la tribuna. El final fue de desahogo. El equipo no jugó bien y hasta el instante final nadie se atrevió a asegurar los tres puntos. Por eso hubo mucho grito, abrazo y euforia.

En la previa también fue todo apoyo. Desde la llegada del micro del plantel, que fue acompañada por unos diez autos con bocinas, cuyo ruido acercó a los hinchas que estaban por las adyacencias del estadio para saludar a los jugadores. El mismo cariño recibieron cada uno de los protagonistas que descendieron del colectivo y lo mismo para Mariano Andújar y Daniel Sappa cuando salieron a realizar la entrada en calor, que esta vez no tuvo a todo el plantel como de costumbre. Dicen que fue para preservar el campo.

Como el inicio del partido se demoró alrededor de 10 minutos, los hinchas reforzaron su aliento para darle la bienvenida a los jugadores. Primero saltaron al campo los visitantes y luego lo hicieron los de Nelson Vivas, con el grito de guerra “Esta campaña volveremos a estar contigo...”.

El partido no comenzó siendo favorable para el Pincha, pero igual los hinchas empujaron. Se entusiasmaron con una corrida del colombiano Otero y con algún quito de Ascacibar. Pero fue muy pobre lo del equipo que ni el más optimista podía ilusionarse con el juego ofrecido en el campo. Igual hubo paciencia.

Banderas alrededor de la cancha hubo varias. Algunas de ellas fueron las siguientes: “Parque Saavedra”, “Los pibes del León”, “Filial Oeste”, “Agrup. Marcos Rojo”, “Campeón del Mundo”,. “El Mondongo”, “Lanús te ama”, “City Bell”, “Berazategui”, Plaza Alberti”, “Los Salvioli”, “Tolosa Enajenada”, “23 y 68”, “Gonnet”, “La Loma”, “Los Leales, la única banda de la ciudad”, “Berisso”, “Filial Verónica”, “16 de octubre”, “Hernández”, “17 y 38”, “Qué placer verte otra vez”, “Agrupación José Sosa”, “Sabemos de imposibles”, “Villa Catella” y “Los Hornos”.

LA NUEVA VOZ DEL ESTADIO

Otro de los apoyos que recibió el plantel de parte de los hinchas fue mediante la voz del estadio, que después de muchísimos años no estuvo a cargo de la empresa D’angelo. Esta vez un locutor partidario, Gabriel Pregal, tomó el micrófono y además de informar algunas publicidades le puso el corazón a la lectura del equipo local.

Nombre, apellido, apodo y características de los once jugadores. A los tres campeones de América (Andújar, Desábato y Braña) les dio un espacio destacado. “El de Cafferata nunca se abatata”, el más celebrado por los plateístas.

Y para que nos nostálgicos no extrañen algunas “costumbres”, mantuvo el viejo “ateeeeención” en la previa de anunciar el equipo de Estudiantes. Y a la salida del equipo se escuchó la vieja sirena.

HOMENAJE A OSCAR CRAVIOTTO

Durante el entretiempo del partido que ayer Estudiantes jugó con Patronato fue homenajeado el ex jugador y técnico Oscar Craviotto. Recibió de parte de Agustín Alayes una camiseta actual con el número 2, el que usó mientras que fue futbolista.

Mientras tanto, por las pantallas se mostraban imágenes suyas como jugador en los dos ciclos que defendió la camiseta, también goles de jugadores que promocionó a la Primera, como Mariano Pavone, Israel Damonte, José Sosa y Pablo Lugüercio, entre otros.

DUBARBIER EN LA PLATEA

El defensor Sebastián Dubarbier, flamante refuerzo albirrojo quien ayer se quedó afuera del banco del suplentes estuvo observando el partido desde la platea oficial. Lo hizo en compañía de su novia, la hija de Alejandro Sabella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE