Una polémica frase de Macri

Edición Impresa

Durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender, uno de los verbos elegidos por el presidente Mauricio Macri cuando se refería a la brecha de conocimientos entre alumnos de escuelas públicas y privadas generó revuelo y fue usufructuado por sus críticos para pasarle factura.

Tras desglosar los primeros datos, Macri expresó que marcaban “otro problema de fondo: la terrible inequidad entre el que puede ir a escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”.

Y continuó: “ya lo dije el primero de marzo, que nuestra tarea es que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades”.

La palabra “caer” no pasó inadvertida en las redes sociales, donde quienes habitualmente fustigan al mandatario especularon con que su uso mostraba “desprecio” por la escuela pública y su papel.

Otros, por medio de twitter, recordaron que figuras como René Favaloro, entre otras de destacado desempeño en diferentes ámbitos de la vida nacional, tuvieron que “caer en la escuela pública”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE