Recopa Sudamericana: Chapecoense pidió ser local para homenajear a Atlético

Chapecoense, de Brasil, recibirá a Atlético Nacional, de Colombia, el 4 de abril por la final de ida de la Recopa Sudamericana en su estadio Arena Condá con permiso especial de la Conmebol.

La revancha se jugará el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, según confirmó hoy la entidad sudamericana.

Chapecoense, que fue declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016 por iniciativa del equipo colombiano, podrá jugar en su estadio la primera final de la Recopa Sudamericana a pesar de no contar con los requisitos.

Chapecoense y Atlético Nacional se enfrentarán por primera vez luego de la tragedia aérea que protagonizó la delegación brasileña cuando se dirigía a Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana 2016.

A partir del lamentable suceso, en el cual murieron 71 personas, la mayoría integrantes del club brasileño, Atlético Nacional comenzó con la iniciativa para declarar campeón a Chapecoense.

De esta manera, Chapecoense y Atlético Nacional -campeón de la Copa Libertadores de América 2016- disputarán el título que en las últimas dos ediciones fue obtenido por River Plate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE