Levantan medida de fuerza de ATE en área de recolección de residuos

De esta manera se reanudó el servicio, tras el acuerdo en el que el municipio accedió a la reincorporación de 18 empleado

La Asociación Trabajadores Estado (ATE) llevó adelante una medida que incluyó el corte desde las 4 de la mañana de la avenida Los Quilmes y Zapiola, frente al GIRSU para exigir la renovación de contratos de 25 trabajadores, lo que paralizó la recolección de residuos en el distrito hasta pasado el mediodía cuando se llegó a un acuerdo con la Municipalidad.

El titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo expresó que "vinimos a acampar en la puerta del GIRSU porque hay 23 trabajadores despedidos desde el mes de diciembre que todos los días van a trabajar ya hace tres meses están sin cobrar porque no se les firmó el decreto de alta. Estamos esperando una respuesta del intendente porque nos dicen que los decretos están a la firma pero nunca aparecen. En su mayoría los trabajadores son el único sostén de la familia. Los compañeros han decidido decir basta a las promesas y tomar esta decisión". Además, el dirigente recordó que el 31 de marzo se vencen los contratos de miles de trabajadores y exigió que "se renueven anualmente, no cada tres meses".

El Subsecretario del GIRSU, Eduardo Miranda, recalcó que "la recolección de residuos no se está realizando porque la protesta se inició al as 3.30 AM. El turno mañana no pudo salir". Sobre el conflicto en sí, el funcionario explicó que "la información de Arévalo no es correcta. Es un número bastante más bajo y ninguna de estas personas pertenecen al GIRSU. Si bien el corte es acá, ninguno pertecen al área. Hay una confusión porque varios son de Higiene Urbana, que ahora pertenece a Servicios Públicos. A lo sumo puede ser una persona de GIRSU. Entiendo que es un área tan sensible que por esta razón vienen a cortar acá".

Finalmente, el municipio accedió a la reincorporación de 18 empleados por lo que los trabajadores decidieron reanudar las tareas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE