Doble abrazo a la Escuela Anexa en defensa de la educación pública

Padres y maestros de los alumnos de la Escuela Anexa realizaron hoy en los turnos de la mañana y la tarde dos emotivos abrazos simbólicos cuya consigna fue la defensa de la educación pública.

La iniciativo tuvo lugar en el marco del paro por 48 horas por mejoras salariales que iniciaron los docentes del ámbito universitario en todo el territorio nacional y que en nuestra ciudad repercutía con fuerza en las dependencias de la UNLP.

Las actividades en el establecimiento del nivel primario, situado en 50 y 118, se llevaron a cabo a las 8 y  las 13 con el objetivo de que pudieran participar los profesores de ambos turnos.

Se trató de una protesta que excedió el reclamo de la comunidad educativa de ese colegio puesto que expresaron "solidaridad" con todos los docentes que claman por mejoras salariales.

Cabe remarca que ayer la Conadu, federación a la que pertenece Adulp, consideró "insuficiente" el aumento de 4,5 por ciento que ofreció el ministerio de Educación en una nueva mesa paritaria.

Para la Conadu la cifra "no altera de manera significativa la cifra final de incremento salarial, así como no incorpora la pérdida de más del 10 por ciento del poder adquisitvo sufrido el año pasado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE