Un parto de emergencia con la ayuda de policías en una casa de Berisso
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2017 | 02:16

Una guardia distinta a la de otras mañanas se vivió en el Comando de Patrullas de Berisso, la sede policial de 168 entre 8 y 9. Ayer, a las 7.30, un llamado del 911 alertaba en la seccional sobre la situación de una vecina que estaba a punto de dar a luz en su casa de 131 entre 66 y 67. Un grupo de efectivos se alistó y corrió para ayudar en el parto domiciliario.
Ya en el lugar, los agentes se encontraron con Irma, una mujer de 40 años de edad, asustada, en pleno trabajo de parto, que manifestaba no haber sido atendida en los distintos centros de salud a los que habría acudido frente a la emergencia porque, los médicos que la recibieron, según señaló la vecina, le aseguraban que le faltaban todavía unos días para el alumbramiento.
La ambulancia había sido solicitada, pero no llegaba y el bebé estaba a punto de nacer. Así que el capitán Ponce y la teniente primero Pujol tomaron rápidamente las medidas profilácticas necesarias en estos casos, con los medios que disponían en esas circunstancias, y comenzaron a ayudar a la madre en el parto.
Luego de unos pocos pujos, asomó la pequeña cabeza del bebé, que terminó de nacer fácilmente. La pareja de policías siguió con los pasos de rigor y cortó el cordón umbilical que unía a la madre con la criatura.
Irma, exhausta pero aliviada tras la tensión y el temor que le produjeron la posibilidad de enfrentar un parto domiciliario, sin la colaboración de un equipo médico, ahí nomás bautizó a su hijo como Axel.
Los agentes, en tanto, contuvieron a la madre y al niño hasta que finalmente llegó al lugar la ambulancia. Acompañaron, asimismo, a la parturienta y al bebé en el traslado al Hospital Mario Larrain, donde ambos recibieron atención.
Preparados para partos
Desde el Comando de Patrullas de la ciudad vecina se resaltó la formación de los efectivos que, no sólo reciben entrenamiento en operaciones, tácticas y prácticas de tiro, sino también se preparan en primeros auxilios y asistencia de mujeres que están por dar a luz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE