Denuncian otra matanza de perros en Ignacio Correas
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2017 | 02:18

Los vecinos de Ignacio Correas denunciaron ayer que en el lapso del último año y medio murieron envenenadas 145 mascotas, entre perros y gatos. “Se trata de un veneno muy potente que se utiliza para matar a los animales y nos preocupa que apareció muy cerca de la escuela y los chicos pueden correr peligro”, señaló Simón Petrucchi, vecino de ese lugar.
Los vecinos se reunieran en varias oportunidades con las autoridades de la Comuna para plantear el problema y solicitaron que se instrumenten algunas medidas como la colocación de alumbrado público, ya que son zonas muy oscuras en donde aparecieron muertos los animales.
“Los 145 perros y gatos envenenados eran mascotas con dueños, pero también murieron envenenados liebres, comadrejas, pájaros y una yegua que era mía y pesaba 700 kilos, eso da la pauta del poder del veneno”, señaló el vecino.
De acuerdo a los restos que se encontraron, el veneno se mezcló con pedazos de carne vacuna y pollo. Los alimentos contaminados fueron esparcidos a metros de la escuela y los vecinos tienen temor de que los chicos tomen contacto con el veneno.
“Si pudo matar a una yegua de 700 kilos que comió pasto envenenado, no quiero ni pensar qué le puede pasar a un niño pequeño”, dijo Petrucchi, quien como el resto de los vecinos solicitó que se investigue quién es el que está atrás de la matanza de los animales.
Se comunicó que desde diciembre a la fecha aparecieron muertos por causa del veneno, 80 animales, de ellos 3 en la última semana. Además se sospecha que unos 200 animales sin dueño también fueron víctimas de envenenamiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE