Marcha de las CTA pero sin paro general

Edición Impresa

Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharán hoy a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales para manifestarse en contra del Gobierno, con una adhesión a un cese de actividades por parte de gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte porteño.

Tras decidir levantar la convocatoria al paro para hoy en virtud de que lo harán el 6 de abril junto a la CGT, los sindicatos nucleados en la CTA y distintas agrupaciones políticas y partidarias se concentrarán después del mediodía en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para confluir en la Plaza en el acto de las 17.

Sin embargo, los estatales, docentes porteños y bonaerenses, profesores universitarios harán paro todo el día, mientras que los trabajadores de las seis líneas del Subte y del Premetro lo harán de forma parcial desde las 5 hasta las 7.

“El eje central es la convocatoria de la marcha, independientemente de que algunos gremios convoquen a un cese de actividades”, confirmó Yasky.

DEFINEN LOS GREMIOS

Asimismo, ambas CTA indicaron en un comunicado de prensa que las medidas de fuerza que tomen los gremios irán “desde el paro, paro parcial, hasta el cese de actividades para concurrir a la movilización”.

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, precisó que también estarán presentes en la protesta junto a la CTEP y la CCC, y se concentrarán en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Ambas CTA se juntarán primero en Avenida de Mayo y 9 de Julio, mientras que los sindicatos de la CGT lo harán sobre la Diagonal Sur, a la altura del monumento a Julio Argentino Roca.

Al respecto, Micheli anticipó ayer en declaraciones al canal A24 que hoy “toda la Avenida 9 de Julio va a estar llena de gente y también de micros”.

En tanto, las entidades convocantes notificaron al Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca para advertir que la “Jornada Nacional de Lucha” implicará “paros y movilizaciones en todo el país”.

CONFLICTO SOCIAL

El jefe de la CTA Autónoma argumentó que las repetidas protestas y cortes no forman parte de un “conflicto social caprichoso”, más bien de “un conflicto social generado por una situación injusta” generada por el gobierno de Mauricio Macri.

Además, en la lista de reclamos contra el Gobierno está la convocatoria a la paritaria nacional docente así como el repudio a un techo en las negociaciones, la caída del salario y del consumo, la apertura de importaciones, los aumentos tarifarios y los despidos.

Mientras, la próxima semana las dos CTA van a adherir al paro nacional que convoca la CGT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE