Gonnet: se fue la luz y llegaron delincuentes

Edición Impresa

El jueves a la noche ya había parado de llover, pero en la zona de Gonnet donde funciona una sucursal de una conocida cadena de heladerías, todavía no se había restablecido el suministro de luz. Por eso, prácticamente todos los comercios adelantaron su horario de cierre y las calles estaban poco menos que desiertas.

Fue entonces que tres delincuentes -encapuchados y con guantes- no dejaron pasar la ocasión: entraron corriendo en el local de “Grido” que está en camino Centenario y 504, uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego.

Según contaron ayer en ese comercio y puede apreciarse en la secuencia que grabaron las cámaras de seguridad, en esos instantes se encontraban en el lugar dos empleadas y tres menores que estaban sentados tomando helados.

“¿DONDE ESTA LA PLATA?”

Una de las dos jóvenes que atendían el local al momento del hecho era Nadia Galeano (24).

“Eran las 23.40 de ayer (por el jueves) y faltaban 20 minutos para que se cerrara el negocio, cuan-do vimos entrar apurados a uno que tendría 25 años con otros dos que demostraban tener 16 y 17 años”, recordó la chica.

Confirmó que acá “estábamos nosotras y tres chicos de unos 12 años que estaban tomando helado y que al ver que uno de los que entraron estaba armado, salieron corriendo sin que los asaltantes los vieran”.

“Para colmo, desde las nueve de la noche que nos encontrábamos sin luz y hacía poco que había dejado de llover”, completó.

La joven hizo saber que el trío de ladrones fue directamente a robar. “El mayor de los tres, que era el que tenía el arma, enseguida me dijo `la c... de tu madre, ¿dónde está la plata?` y mi compañera le señaló el lugar. Pero como por los guantes no podía sacar el dinero de la caja, directamente se la llevaron”.

La empleada detalló que adentro había aproximadamente 5.000 pesos.

No fue lo único que robaron. “También se llevaron mi teléfono celular”, apuntó Nadia.

Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de video que tiene el local, que permitieron a su vez establecer que los intrusos estuvieron en ese comercio “un minuto y diez segundos”.

La única “complicación” que tuvieron los ladrones en su fuga fueron los cartones que las empleadas habían puesto en la entrada de la heladería después de que empezó a llover.

El ladrón que cargaba con la registradora se tropezó con uno de esos cartones y cayó al piso, pero se levantó rápido y se alejó con sus compinches.

Por último, Nadia comentó que “hace apenas un mes que trabajo acá, porque soy de Bragado y vine a La Plata a estudiar Psicología”. La chica reconoció que nunca antes la habían asaltado.

Los encargados del local aportaron la filmación a la Policía en procura de poder identificar a los responsables, aunque ellos se cuidaron de ocultar sus rostros con capuchas.

Por suerte, nadie salió lastimado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE